ESPECTáCULOS › CICLOS, PROYECCIONES Y DEBATES EN SU HOMENAJE

Ultimas imágenes de una leyenda

 Por Verónica Abdala

Un grupo de personalidades de la cultura y el espectáculo, mujeres todas ellas, le rinden homenaje a la poeta, en el ciclo Géneros literarios, 30 años de Pizarnik, que se desarrolla en la Biblioteca Alfonsina Storni (Venezuela 1538) esta semana. Liliana Herrero, Lucrecia Martel, Erica García, Cristina Piña, Delfina Ivonne Bordelois (autora del volumen que reúne su Correspondencia) y la fotógrafa Gabriela Lifchtz (cuyas obras se exhibirán en forma permanente) son algunas de las que encabezan las actividades.
Hoy, entre otras actividades previstas, María Gabriela Mizraje dictará la conferencia “De Storni a Pizarnik” (a las 18), Ivonne Bordelois analizará los tópicos del “Amor y Humor en Alejandra Pizarnik” (19.30) y se proyectará el documental Vértigos o contemplación de algo que cae, de Vanesa Ragone y Mariela Yaregui, en presencia de las realizadoras. Mañana (a las 18) dos especialistas analizarán el tema “Los medios de comunicación y la imagen femenina, clichés y rupturas” (a las 18), y un grupo de jóvenes poetas leerá algunos de sus mejores poemas (a las 19).
Para el cierre, Mabel Belucci debatirá en torno de “Las mujeres en la política argentina”, mientras que las escritoras Hebe Huart y Angélica Gorodischer y las actrices Ana María Giunta y Gabriela Acher estarán a cargo de las “Lecturas performáticas” (a las 19). A partir de las 20, Silvia Gregori y Martina Iñíguez interpretarán un repertorio de “Tangos con humor”. Evocar a Pizarnik, definió Bordelois en uno de sus libros, es siempre un riesgo: “Nunca sabemos si bordeamos el sacrilegio o el ridículo, y al mismo tiempo se impone la urgencia de rescatar su figura extraordinaria”. En el C.C. San Martín (Sala Enrique Muiño, Sarmiento 1551, a partir de las 20, gratis) mañana se presentará Los poseídos de las lilas, versión de Ezequiel Romero de la obra teatral de Pizarnik. Se intercalarán audiovisuales con imágenes inéditas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.