ESPECTáCULOS

Los lados B, tema por tema

- “Lady with the spinning head.” Un out take mutante de Achtung Baby. La base es muy similar a la de “Until the end of the world”, pero The Edge desestructura los riffs de guitarra hasta caer en “The fly”.
- “Dirty day (Junk Day Mix).” Versión sucia de uno de los momentos climáticos de Zooropa, adornada por capas y capas de guitarras wah wah y falsetes de Bono a la McPhisto.
- “Summer rain.” Lado B del single “Beautiful day”. El cuarteto entregado a un formato clásico de canción, con guitarras acústicas y procesadas repartiéndose la tarea y Bono apilando dos y hasta tres voces.
- “Electrical storm”. Versión original del remix incluido en el CD 1, mantiene la línea del anterior: cuatro músicos pop ejecutando sus instrumentos con clase.
- “North and south of the river.” Buen punto de síntesis: el aire general recuerda a The Joshua Tree, pero retocado por experiencias más recientes. Es decir: piano y guitarra, Bono en plan intimista, pero con un fondo de violines disparados al revés por un teclado.
- “Your blue moon.” La misma versión del disco de Passengers.
- “Happiness is a warm gun.” La perla perfecta del disco. Puesto a versionar a uno de los grupos más versionados, U2 juega fuerte y reformula al clásico Beatle deformándolo hasta el rock industrial.
- “Salome (Zooromancer Remix).” Una visita a la experimentación discotequera, junto a “Even better than the real thing (Perfecto Mix)”.
- “Numb (Gimme some more dignity mix).” Otra perla. El monólogo de Edge se convierte en un trip hop que invita al cuelgue.
- “Mysterious ways (Solar Plexus Club Mix).” Gran momento de Achtung..., aquí se apoya en un intrincado trabajo percusivo. Es verdad: pega en el plexo solar.
- “If God will send his angels (Big Yam Mix).” Con un sonido que hace pensar en un hip hop producido por Prince, toma la misma melancolía de voz de Pop, y la pone en un contexto absolutamente diferente. Funciona.
- “Lemon (Jeep Mix).” Desaparecen los teclados espaciales de Zooropa para dar paso a un drum’n’bass minimalista, de guitarra podrida.
- “Discothéque (Hexidecimal Mix).” Despedida tecnosa.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los lados B, tema por tema
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.