ESPECTáCULOS

Todas las voces, todas

- “Popstars 1”: Fue el reality que tiró la piedra y consagró a las Bandana. Anticipó en 2001 el boom que se venía y promovió la alianza más rendidora de la Argentina en crisis: la de la tele y las discográficas (Sony con Paolo, BMG con Bandana y Mambrú).
- “Popstars 2”: la continuación del reality ideado por Gustavo Yankelevich fue dedicada a los varones y generó el grupo Mambrú, menos teen pop y de aspiraciones rockeras.
- “La oportunidad de tu vida”: Nació como un segmento de “Sorpresa 2002” y se convirtió en programa propio, con un molde claro en la academia de cantantes del español “Operación Triunfo”. De allí salió el flamante baladista Paolo, que se presenta el 15 en el Gran Rex.
- “La Banda de Cantaniño”: bajo la marca original, el ciclo remozó su coro y armó grupos de adolescentes más cercanos a los dictados de “Popstars”. El primer conjunto salido del programa se llama Katraska y está a punto de editar su primer disco.
- “Super Pop Kids”: fue un “Si lo sabe cante” para niños conducido por Pipo Cipollatti, que alternó el gaste a las criaturas con un tedio indisimulable en la presentación. Duró poco, después del escándalo conyugal del conductor.
- “Rebelde Way”: incluyó la performance del cuarteto Erreway y no sólo subió el rating sino que llenó una tanda de Gran Rex. La clave: estrofas de fácil memorización e intensa campaña promocional desde la tira diaria.
- “Son Amores”: por primera vez, una tira de Pol-Ka genera un cantante bailantero que supera al programa en popularidad. “Rey Sol” Marquesi, sin embargo, es el único de los exponentes del boom que se negó a editar un disco. Todo queda como parte de la ficción.
- “Generación Pop”: 2003 tendrá secuelas del boom de los cantantes, con este reality de Reina Reech que pretende aggiornar al género para dar más premios que castigos y generar no uno sino varios nombres convocantes tras el paso por su academia de “artistas”.
- “Operación Triunfo”: Telefé pretende importar el formato español más famoso que se distancia de “Popstars” por su lanzamiento de solistas en vez de grupos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Todas las voces, todas
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.