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Interferencias sin solución

En época de Fernando de la Rúa, el avión presidencial estuvo a punto de colisionar en vuelo por culpa de una interferencia de radios FM con Aeroparque. Desde entonces, una investigación intentaba determinar cuáles eran exactamente las radios que interferían. Se estimaba que las mediciones estaban mal hechas. Esta semana, el Comfer intimó a varias radios a bajar su potencia, con riesgo de perder su licencia. Quien comandó las investigaciones fue el ingeniero Horacio Badaracco, que detectó irregularidades en las mediciones y diseñó un nuevo sistema para detectar las interferencias. El 5 de noviembre se armó una comisión entre el Comfer, la Comisión Nacional de Comunicaciones, las FF.AA y la empresa Thales Spectrum Argentina S.A. para analizar el problema. Entre los investigados estaba La Metro 95.1 FM, Gen 101.5 FM, 105.5 FM Hit, 106.9 FM Don Torcuato y FM X4.
Sin embargo, el Plan Técnico aún no está terminado y Badaracco, que actuaba de enlace entre el Comfer y la CNC no pudo seguir investigando, porque fue despedido. “El era el responsable técnico a cargo del seguimiento de las interferencias”, explica Cecilia Basualdo, otra despedida que representó a sus compañeros frente al interventor. Caterbetti había dicho a este diario: “Con el ingeniero Bautista en su cargo se van a intimar a las radios que exceden la potencia con Aeroparque”. Basualdo, sin embargo, sostiene que “no se puede intimar a nadie, porque falta el Plan Técnico que estaba en desarrollo y se despidió a quien debía terminarlo”.

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