ESPECTáCULOS

Entre gauchos y princesas

Los Roldán se graba casi de un día para el otro. “Estamos sobre el pucho”, dice Gabriel Goity, que arrancó en televisión en canal 9 con Pateá el tablero, protagonizado por Patricia Palmer y Germán Kraus. En ese entonces, Goity trabajaba en el rubro de limpieza del restaurante La pipeta. Además de su papel de empresario en Los Roldán, Goity hace la obra Adentro en su propio teatro llamado Chacarerean Teatre (Nicaragua 5565, viernes 23 y sábados 21 y 23) junto a Mauricio Dayub. Es la historia de dos campesinos, uno que quiere imponer la cumbia-chacarera. Los comienzos de Goity en la actuación van mucho más atrás:
–¿Cómo era de niño?
–Era medio raro. Me la pasaba jugando con los animalitos. Andaba con hormigas, arañas, vivía en El Palomar. El árbol del frente de mi casa era a veces un castillo, otras un avión. En fin, me gustaban mucho las películas medievales donde llegaban los caballeros a salvar a las princesas.
–Ahora esas historias son parte de un videojuego.
–Y el árbol es un pelotero. Yo me subía a los árboles, nuestros hijos se suben a peloteros... bueno, la cosa es que a ninguno de mis amigos se les ocurría ser actor. Todos eran médicos, abogados, ingenieros, arquitectos y yo... actor. Y después de la colimba que hice en La Tablada, me decidí y entré al Conservatorio. Y acá estoy.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Entre gauchos y princesas
 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.