ESPECTáCULOS

La gira interminable

Aquí va una pequeña lista de festivales. La elección es arbitraria. Se calcula que se desarrollan alrededor de 300 encuentros en todo el país.
- La Chaya (La Rioja): 18, 19, 20 y 21 de febrero, en el Estadio del Centro de la ciudad de La Rioja. Unas 15 mil personas por noche participan de este ritual carnavalero de harina y albahaca. Estarán El Chaqueño Palavecino, Los Alonsitos y Luciano Pereyra, entre otros.
- Fiesta del Chancho Asado con Pelo (San Andrés de Giles, provincia de Buenos Aires): La sexta edición se hace hoy y mañana. Hay carne de cerdo a discreción, carrera de autos a piolín, desfile de carruajes, pulpería, taba, sapo, pato y también una programación ecléctica: Víctor Heredia, José Colángelo, Jorge Fandermole, Rafael Amor, Larbanois Carrero, Orquesta Típica Fernández Fierro y Liliana Herrero, entre otros.
- Festival de Baradero (Baradero, provincia de Buenos Aires): 11, 12 y 13 de febrero. Se hace desde hace 40 años. Durante mucho tiempo monopolizado por Julio Mahárbiz, ahora Los Nocheros forman parte de la sociedad que lo organiza. Estarán, entre otros, el Chaqueño Palavecino, Omar Mollo, Los Nocheros, Caracol, Antonio Tarragó Ros y Raly Barrionuevo.
- Serenata Cafayateña (Cafayate, Salta): 24, 25, 26 y 27 de febrero. En un marco paradisíaco, anfiteatro natural incluido (el escenario “Payo Solá” de la denominada “Bodega Encantada” en los Valles Calchaquíes), se concreta uno de los festivales más pintorescos. Cerrará el artista folklórico más convocante de estos tiempos: el Chaqueño Palavecino.
- Festival de La Tonada (Tunuyán, Mendoza): 3, 4, 5 y 6 de febrero. Con Soledad, Los Nocheros, Los Kjarkas, Los Amigos, Los Alonsitos y Luciano Pereyra como figuras, son muchos los que privilegian la belleza del río Tunuyán y los ardores del vino patero que se hace en la zona.
- Festival de Villa María (Villa María, Córdoba): del 11 al 16 de febrero. Mezcla de folklore, rock y cuarteto, con artistas para todos los gustos: de Vicentico a La Mona Giménez, de Rubén Rada a Alejandro Lerner, de Luis Aguilé a Los Auténticos Decadentes.

Compartir: 

Twitter

 
ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.