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Otras campañas menos polémicas

Antes de la llegada de Fernando Peña, el canal MTV ofreció en 2004 otra campaña menos polémica, guiada por el canon clásico de la afirmación de identidades sexuales (Se(x) tú mismo) y el asesoramiento gratuito sobre temas de salud y cuidados sexuales. El eje anterior de las campañas sobre sida consistió en recoger y difundir testimonios reales de jóvenes mexicanos y argentinos, como parte de “una iniciativa a largo plazo en busca de crear conciencia e incrementar el conocimiento entre los jóvenes acerca de su salud sexual”, según argumentaba la gacetilla de promoción. Los testimonios reales mostraron a jóvenes compartiendo sus experiencias sobre salud sexual intentando motivar a otros de la región a que hablaran abiertamente.
“En México y la Argentina, cuando el promedio de edad para tener relaciones sexuales son los 16 y 17 años, respectivamente, no hay duda de que los temas de salud sexual son muy importantes para nuestra audiencia –justificó Antoinette Zel, presidente de MTV Networks Latinoamérica–. Se(x) tú mismo se propuso ayudar a los jóvenes a ser inteligentes y responsables con su cuerpo, a que sientan un mayor poder sobre su sexualidad y sepan que no están solos cuando se trata de su salud sexual.” La campaña Grita fue diseñada en la misma dirección, con más de seis mil visitas al sitio de MTV para responder una encuesta sobre sexo. Los resultados de la encuesta fueron utilizados para producir programas testimoniales distribuidos sin cobro de derechos a cadenas televisoras en toda América latina interesadas en apoyar la causa. MTV, a su vez, se asoció con la marca Levi’s con el fin de mantener informada a su audiencia con datos actualizados, brindándoles formas innovadoras de tomar el control de su salud sexual. “Sabemos que las marcas más elegidas por los jóvenes son el vehículo perfecto para comunicarnos con ellos y animarlos a asumir una postura y conducta más sana respecto de su sexualidad, así como para promover los valores de respeto, responsabilidad y equidad de género”, dijo Vicente Díaz, director de Mexfam, una asociación civil que trabaja en conjunto con ambas empresas.

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