PLACER

Para quererte mejor

Por amor a las llamas
El Valle de Cafayate, en Salta, es una especie de vergel para las llamas, los camélidos americanos que tan bien sirvieron a los incas para desplazarse y comerciar por el territorio andino. El microclima que allí se genera, el sol siempre pródigo, ha sido desde hace siglos un refugio para estos animales, que en la zona se conoce como Quaras y a quienes Rodolfo Lavaque, propietario de la Finca El Recreo, quiso homenajear bautizando su nueva línea de varietales salteños con ese nombre: Las Quaras. Malbec, Syrah, Tannat y Torrontés son las cepas que maduran en altura –1780 metros sobre el nivel del mar– y obtienen un particular equilibrio entre sabor y cosquillas más allá de la nariz.
Dejate llevar...
...por los caminos marcados en la nueva guía de Austral Spectator sobre Viñas, Bodegas & Vinos de América del Sur, edición 2005. Un completísimo recorrido por los amantes del mosto y su destilación, por quienes gozan con el olor de los toneles y hasta con esa atmósfera húmeda y llena de fermentos que son las bodegas. Pero en estas páginas, redactadas por Diego Bigongiari –mítico autor de las no menos míticas Guías Pirelli– con algunos ribetes de poesía, se pueden rastrear también corrientes inmigratorias que desparramaron el saber del vino, cepas que gozan de determinados soles y postas inesperadas para hacer un alto en la ruta latinoamericana y degustar de los mejores vinos. Se la consigue en vinotes, librerías, restaurantes y hoteles o se la puede pedir a Amazon.com y www.australspec tator.com
¿Un perfume para ti?
Las respuestas absolutas no existen, dirían los orientales que no hay mejor lugar que dentro del propio silencio interior en donde encontrar una palabra –concepto, imagen, qué más da– para calmar la ansiedad de una duda. Sin embargo, Fabio Alessio y Pablo Fernández, los llamados Peluqueros Contemporáneos, se animan a plantear dudas crueles y hasta a aventurar alguna respuesta. La semana pasada anduvieron indagando por el lado de los perfumes, ¿hay para rubias y morochas?, ¿existe un olor que espera por ti? Sobre estas cosas reflexionan los artistas del pelo, especialistas en todo tipo de artificios para la cabeza de la dama y la melena del caballero (informes: 4901-0895).
Ropita linda
Es la de Mariana Maggi, que se divierte creando ropa interior destinada a tentar pero sin caer en el cliché del encaje y el portaligas. Estrellitas de superheroína, lentejuelas de bataclana y ositos de adolescente, todo eso aparece en estos conjuntos que invitan al juego más inocente, que por supuesto, puede trocar en el más ¿hirviente?

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.