Edición del día Viernes, 30 de noviembre de 2007

|

El pais › JUAN GELMAN Y EL PREMIO CERVANTES, EL GALARDON MAS IMPORTANTE DEL HABLA HISPANA

VALER LA PENA

Por Silvina Friera

Juan Gelman ganó el Premio Cervantes:
El poeta argentino más reconocido en el país y el mundo recibió la principal distinción literaria en lengua castellana. “Es justicia poética”, lo felicitó Rodríguez Zapatero. “Me conmovió este premio a la poesía en tiempos tan antipoéticos”, dijo el columnista de Página/12.

|

El pais

OTRAS VOCES

- Guillermo Saccomanno (escritor): “Si el premio lo dan desde el nombre de un renovador de la lengua como fue Cervantes, es coherente que se lo den a Gelman, que es el poeta mayor de la lengua... [+]

|

El pais › LAS REPERCUSIONES DEL PREMIO EN ESPAÑA

“Su obra trasciende las fronteras”

Por Oscar Guisoni

Los medios españoles dieron una amplia cobertura al premio. Rodríguez Zapatero le envió a Gelman un telegrama de felicitación.

|

El pais › INFORME DE ALBERTO FERNANDEZ EN LA CAMARA BAJA

Una visita de lo más apacible

Por Miguel Jorquera

En su último informe como jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Fernández defendió los logros de la gestión y criticó a Macri y a Carrió. Justificó la necesidad de mantener la emergencia económica para que no aumenten las tarifas.

|

El pais

“Deberían pagar Ganancias, pero sin una reducción del salario”

Por Irina Hauser

El nuevo titular del Consejo de la Magistratura, Mariano Candioti, admite en esta entrevista que los jueces deberían tributar por sus ingresos, aunque “se les podría dar un aumento” para garantizar que ahora no sufran una merma. De origen radical, no se define como opositor sino como autónomo.

|

El pais › EVALUAN CITAR A INDAGATORIA AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO

Un cumpleaños complicado

Por Santiago Rodríguez

Le imputan “malversación de caudales públicos y defraudación agravada”. La causa se inició por una denuncia de Bonasso.

|

Universidad › JUAN CARLOS VIEGAS RENUNCIO Y FUE REEMPLAZADO POR HECTOR PASTORINO

La bomba del día fue la renuncia del rector

Por Julián Bruschtein

Seis meses después de su nombramiento, en medio de la ola de amenazas de bombas y de la resistencia de buena parte de los docentes, alumnos y padres, renunció Juan Carlos Viegas, el rector del colegio Carlos Pellegrini. Fue nombrado un rector interino.

|

Universidad

Dos miradas sobre la crisis del Pellegrini

INES DUSSEL * “Se subestimó el conflicto” Más que esta crisis actual, hay que pensar que venimos de varios meses de una situación de crisis fuerte, agravada por las amenazas de bomba,... [+]

|

Economia

El negocio de construir volvió a tomar impulso con la obra pública

La actividad del sector creció el mes pasado 9,1 por ciento respecto de octubre de 2006. Esa recuperación tuvo a la obra pública como principal motor, en especial las viales. Expectativas empresarias positivas.

|

Economia › PROTESTA TAMBERA POR BAJA EN EL PRECIO QUE RECIBEN

Ya no tengo una vaca lechera

Por Fernando Krakowiak

Los productores tamberos enviaron vacas lecheras a Liniers como protesta por la baja del precio que les pagan las usinas.

|

Economia

La industria automotriz dice que tendrá energía para batir records

Adefa, la cámara que agrupa a las terminales automotrices, sostuvo que no prevé una crisis de abastecimiento energético. Proyecta inversiones millonarias y un fin de año a puro record.

|

Sociedad

La ciudad tendrá un laboratorio para producir remedios a bajo costo

Por Eduardo Videla

Lo aprobó anoche la Legislatura, con la oposición del macrismo. Funcionará en el futuro Polo Farmacéutico de Villa Lugano, donde producirá medicamentos destinados a los sectores más desprotegidos.

|

Sociedad › ACUSADAS DE CONTAMINAR EL RIACHUELO, SE QUEJAN DE INDEFENSION

Empresas que juegan al Gran Bonete

Por Pedro Lipcovich

Quince grandes empresas de la cuenca dijeron que no son ellas las que contaminan, sino otras, y se pusieron en víctimas.

|

Sociedad › MEDIA SANCION A LA LEY SOBRE VIOLENCIA LABORAL Y ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO

Un cerco legal para los acosadores

Por Mariana Carbajal

Los diputados aprobaron un proyecto que sanciona las persecuciones y hostigamientos de los jefes en el trabajo. Y castiga a quienes se aprovechan de su jerarquía para acosar sexualmente. La norma está prevista tanto para el ámbito privado como para el público.

|

Contratapa

El fin del mundo

Por Leonardo Moledo

De las nueve jerarquías celestiales que en el siglo VI describió Dionisio Aeropagita (que más tarde sería conocido como el pseudo Dionisio) –en orden descendente: serafines, querubines, tronos,... [+]

Tapa de la fecha 30-11-2007

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared