Edición del día Domingo, 16 de octubre de 2011

|

El pais › PORCENTAJE DE TRIUNFO, VENTAJA SOBRE LA OPOSICION Y ARMADO POLITICO DE LA PRESIDENTA

QUE SE JUEGA EL 23

Por Raúl Kollmann

Los principales consultores analizan para Página/12 los verdaderos alcances de la votación de la semana próxima. Las implicancias de la diferencia que saque CFK, la pelea por el segundo lugar y dentro de cada fuerza opositora, el debate sobre la conformación del Parlamento y su relación con el Ejecutivo.

|

El pais

Futurismo

Por Mario Wainfeld

Cambios y records posibles para el domingo próximo. El veredicto que puede venir y su significado. El futurismo agorero y crítico. Un “negacionismo” autóctono. Puntos suspensivos que hablan del kirchnerismo. Las izquierdas acá y en el vecindario. Y algo sobre crímenes, pecados y ambiciones legítimas.

|

El pais › REPORTAJE AL GOBERNADOR BONAERENSE DANIEL SCIOLI

“Venimos mostrando gestión con resultados”

Por Fernando Cibeira

Todas las encuestas le vaticinan a Scioli una cómoda reelección. “Es que este proyecto genera previsibilidad”, destaca al respecto y ratifica su adhesión al proyecto nacional, al que define “lo mejor para la gente”. Prefiere no hablar de su futuro ni polemizar con sus adversarios.

|

El pais › OPINION

Crisis y perspectivas de las oposiciones

Por Edgardo Mocca

Según el diagnóstico establecido en las redacciones de los medios de comunicación dominante, los previsibles resultados de la elección del próximo domingo obedecen a dos causas excluyentes: la... [+]

|

El pais › ULTIMA SEMANA DE CAMPAÑA

El envión final

Los candidatos presidenciales multiplicarán sus apariciones. Cristina Kirchner, como la mayoría, hará su cierre en la Capital Federal. Ricardo Alfonsín encabezará una caravana que tocará también el conurbano. Hermes Binner, en cambio, eligió Rosario para su último acto.

|

Economia › FINALIZO LA REUNION DE MINISTROS DE FINANZAS DEL G-20 EN PARIS

Impedir la caída bancaria y defender el desarrollo y el trabajo con inclusión social

Por Raúl Dellatorre

La reunión previa a la cumbre de presidentes del G-20, de noviembre, quedó atrapada en las indefiniciones de Europa para dar respuesta a la crisis. Boudou destacó el reconocimiento a las políticas públicas argentinas.

|

Economia › OPINION

Moral

Por Alfredo Zaiat

Los ministros de Economía del G-20 se reunieron en París en la última escala preparatoria de la cumbre de presidentes de ese club de potencias y emergentes en Cannes, el 3 y 4 de noviembre... [+]

|

El pais › EDUARDO DUHALDE JUNTO A DEFENSORES Y APOLOGISTAS DE LA ULTIMA DICTADURA

Por los votos de las botas

Por Nora Veiras

El ex presidente estuvo en la sede de la Uatre y cerró las Primeras Jornadas sobre Defensa y Seguridad Nacional en las que disertaron el general retirado Heriberto Justo Auel y el contraalmirante Miguel Angel Troitiño.

|

El pais › A UN AÑO DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA, SON MAS DE DOCE LOS EXPEDIENTES JUDICIALES QUE SE DERIVAN DEL CRIMEN

Lo que rodea la muerte

Por Irina Hauser

Además de los autores materiales y los instigadores que están presos e irán a juicio el año próximo, la Justicia investiga, entre otras cosas, a un grupo de policías por “abandono de persona”, las amenazas recibidas por testigos y posibles intentos de soborno a jueces.

|

El mundo › ESCENARIO

Complot

Por Santiago O’Donnell

Muy raro y bizarro el complot denunciado por el gobierno de Estados Unidos, involucrando nada menos que al gobierno iraní, en un intento de asesinato del embajador saudita en Washington (foto) a... [+]

|

El mundo › EE.UU. E ISRAEL RECURREN A LA DIPLOMACIA INCLUSO CON ENEMIGOS

Negociar

Por Martín Granovsky

La denuncia de los Estados Unidos sobre un supuesto complot terrorista de Irán para asesinar al embajador de Arabia Saudita en Washington (ver página 18) añade un nuevo elemento a una polémica... [+]

|

El mundo › LA OCUPACION DE WALL STREET Y EL INVEROSIMIL COMPLOT IRANI

El día mundial de los indignados

Por Horacio Verbitsky

El burdo anuncio del complot iraní se produjo cuando la ocupación de Wall Street iba por su tercera semana y crecía el apoyo sindical. Un abigarrado microcosmos a pocos metros del Ground Zero reúne a indignados por la pérdida de su empleo o sus ahorros, con cristianos de distintas denominaciones, hippies viejos, partidos marxistas, marginales y asambleístas a la porteña. Obama intenta apoyarse en la fuerza de ese tea party al revés, pero después de tres años de flotar, pocos le creen.

|

El mundo › BRUSELAS FUE UNO DE LOS EPICENTROS DE LA PROTESTA MUNDIAL EN CONTRA DEL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL

Miles de indignados por todo el planeta

Por Eduardo Febbro

A lo largo del trayecto por la capital belga, cada vez que los 7000 manifestantes pasaban por un banco o cualquier otra institución financiera un coro de silbidos y gritos en todos los idiomas rompía el consenso festivo de la marcha.

|

El mundo › BATAHOLA EN LAS CALLES DURANTE LA MANIFESTACION DE INDIGNADOS

Furia y represión en Roma

Por Elena Llorente

Unos 100.000 jóvenes, estudiantes universitarios, desocupados y empleados temporarios desfilaron por las calles del centro hasta que un enfrentamiento entre grupos de choque y la policía puso fin a la manifestación.

|

Sociedad › UN CASO QUE DESNUDA EL GRAN NEGOCIO DE MANTENER PACIENTES EN ESTADO VEGETATIVO Y EL ENSAÑAMIENTO JUDICIAL CON LOS PARIENTES

“Yo tenía que demostrar que era familiar y no una asesina”

Por Mariana Carbajal

El testimonio de una mujer que tuvo a su marido en estado vegetativo casi cinco años muestra cómo la Justicia avala los tratamientos médicos desproporcionados y menosprecia la voluntad de la familia. La esposa terminó sometida a un juicio por alimentos para el cónyuge en coma.

|

Deportes › GRONDONA SERA REELEGIDO POR UN NUEVO PERIODO COMO PRESIDENTE DE LA AFA

De todo, menos sorpresivo

Por Gustavo Veiga

Caídos los dos amparos presentados por Colón, de San Lorenzo, y Sportivo Guzmán, de Tucumán, ya no hay obstáculos para la asamblea del martes, en la que los dirigentes argentinos le ratificarán su confianza a don Julio, que tiene 80 años y 32 en el cargo.

|

Deportes › RIVER EMPATO 0-0 CON INSTITUTO ANTE UNA MULTITUD EN CORDOBA

Le faltó tiza para ganarlo

El equipo de Almeyda estuvo cerca de quedarse con los tres puntos, pero el travesaño le negó el gol a Cavenaghi y el palo, a Ríos. Los cordobeses, que terminaron con diez por la roja a Erpen, tuvieron una ocasión con Dybala, pero también dio en el poste.

|

Deportes › RACING APENAS EMPATO 0-0 CON SAN MARTIN EN SAN JUAN Y NO SE ACERCO A BOCA

Dejó pasar una nueva ocasión

El equipo de Simeone se quedó con las ganas de traerse la victoria, e incluso pudo perder si no era por la gran actuación de Saja. Si el líder le gana hoy a Belgrano, le sacará ocho puntos. Los sanjuaninos siguen hundidos en descenso directo.

|

Deportes › SE FUE LA PRIMERA JORNADA DE LOS PANAMERICANOS SIN PRESEAS ARGENTINAS

Las medallas hicieron agua

Apenas dos décimas separaron al nadador Juan Martín Pereyra del podio en los 400 libres, mientras que Georgina Bardach fue quinta en los 400 metros combinados. En mountain bike también hubo chances, pero ninguna medalla. Triunfos en tenis de mesa y squash.

|

Contratapa

Muro

Por Juan Gelman

Se ha cumplido medio siglo desde que las autoridades comunistas de Alemania Oriental plantaron en Berlín el muro que partió a la ciudad en dos. Occidente lo llamó “de la vergüenza”, mientras que... [+]

Tapa de la fecha 16-10-2011

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.