DEPORTES › RIVER EMPATO 0-0 CON INSTITUTO ANTE UNA MULTITUD EN CORDOBA

Le faltó tiza para ganarlo

El equipo de Almeyda estuvo cerca de quedarse con los tres puntos, pero el travesaño le negó el gol a Cavenaghi y el palo, a Ríos. Los cordobeses, que terminaron con diez por la roja a Erpen, tuvieron una ocasión con Dybala, pero también dio en el poste.

En medio de una enorme expectativa, ante un estadio Mario Kempes colmado, River no pudo con su escolta Instituto y terminó empatando 0-0, con lo que nada cambió en la cima de la B Nacional. Los de Almeyda siguen como únicos líderes, con un punto de ventaja sobre los cordobeses, que terminaron un poco más contentos con el empate, ya que River jugó casi media hora con un hombre más por la expulsión de Facundo Erpen.

El partido arrancó como para no defraudar a nadie. A los 5 minutos, Ocampos desairó a Gagliardi por la izquierda del ataque riverplatense y envió un centro al borde del área chica, donde el uruguayo Carlos Sánchez, atorado por su marca, no logró convertir. Y, al minuto, llegó la contra de Instituto: López Macri irrumpió por la derecha y habilitó a Diego Lagos, quien se acomodó y sacó un remate bajo, que Leandro Chichizola envió al corner con el pie.

Tras ese comienzo a todo ritmo, el juego comenzó a decaer, aunque River fue, de los dos, el que mantuvo la intensidad de la presión en el medio y el que se hizo cargo del protagonismo, logrando que el cotejo se jugara la mayor parte del tiempo en el campo de Instituto. La chance más clara para la visita fue a los 30, cuando Ocampos, desbordó por la derecha y sacó un remate violento que Cavenaghi desvió con su rodilla, pero el travesaño evitó el primer gol. El dominio riverplatense, no obstante, no se tradujo en tantas situaciones de peligro.

El arranque de la segunda parte mostró el mejor momento de River, con una presión asfixiante sobre su rival. Y pudo abrir el marcador cuando Ríos se fabricó un espacio y sorprendió con un remate que se estrelló en el poste. Claro que cuando más presionaba River, Instituto casi sorprende con un contragolpe que definió Dybala con un disparo cruzado que también rebotó en el poste. La roja a Erpen terminó de definir los roles, con River buscando el triunfo e Instituto aguantando cerca de su arquero. Y si bien el equipo de Almeyda estuvo más cerca, le faltaron ideas y profundidad para llevarse la victoria de Córdoba.

Compartir: 

Twitter

Ocampos buscó con un centro para Cavenaghi, que conectó con la rodilla: fue al travesaño.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.