Edición del día Viernes, 7 de septiembre de 2012

|

El país › LA PRESIDENTA CRUZO A PAOLO ROCCA, TITULAR DE TECHINT, QUIEN HABIA DICHO QUE EL GOBIERNO PERDIO EL RUMBO

CON UN CAÑO

Por Tomás Lukin

La Presidenta respondió en duros términos a Paolo Rocca, titular de Techint, que había cuestionado la “poca competitividad” y los altos salarios. “Algunos grupos económicos dijo Cristina Fernández– están acostumbrados a presidentes que les consultaban qué hacer” y agregó: “Hay grupos a los que nada les alcanza”.

|

El país › ESTEBAN BULLRICH NO RECIBIO A LOS MAESTROS Y LOS PADRES DE LA ESCUELA DE MONTE CASTRO

Un ministerio con las puertas cerradas

Por Werner Pertot

Lo invitaron al colegio a festejar el lunes el Día del Maestro. Si no va, lo celebrarán el martes en la Jefatura de Gobierno.

|

El país › OPINION

Y Mauricio va

Por Mario Wainfeld

En las elecciones presidenciales de 2007 la diputada Elisa Carrió salió segunda, a gran distancia de la ganadora, Cristina Fernández de Kirchner. Lilita definió entonces que era la “Jefa de... [+]

|

El país › DIFERENCIAS EN EL RADICALISMO POR EL PROYECTO QUE PERMITE VOTAR DESDE LOS 16 AÑOS

La juventud quiere renovación y cambio

Por Sebastian Abrevaya

La Juventud Radical, Franja Morada y otras agrupaciones juveniles se oponen a la dirigencia del partido. “Nunca puede resultar raro que los mismos que hace treinta años están al frente de un partido se opongan a la participación de los jóvenes.”

|

El país › RESPUESTA DE URUGUAY POR EL INFORME DE BOTNIA

“Algunas cosas ocurren”

Por Laura Vales

Uruguay relativizó las denuncias sobre el mal funcionamiento de UPM-Botnia. “Argentina exagera”, dijo ayer el delegado uruguayo en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Gastón... [+]

|

El país › UN FERROVIARIO DIJO QUE EL ACUSADO GABRIEL SANCHEZ ESTABA ARMADO EL DIA QUE MATARON A MARIANO FERREYRA

Al Payaso se le borró la sonrisa

Por Irina Hauser

“Traje el juguete por las dudas”, contó el testigo protegido que le dijo Sánchez mientras sacaba de la guantera una bolsa con un revólver. El acusado se enojó y pidió declarar. “Ahora me acusa, pero era mi amigo, fuimos a pescar, a comer asado con la familia”, dijo.

|

El país › DECLARARON LOS EX SENADORES AUGUSTO ALASINO Y ALBERTO TELL

Con el mismo libreto

Por Ailín Bullentini

Los ex legisladores negaron haber recibido coimas por la aprobación de la Ley de Reforma Laboral. Repitieron argumentos que había dado el ex presidente Fernando de la Rúa. Tell lloró.

|

Universidad › POLEMICA EN LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES DE LA FACULTAD DE MEDICINA

El sube y baja de las listas

Después de iniciados los comicios, y para evitar un posible triunfo de Nuevo Espacio (ex Franja), La Mella levantó su lista y llamó a votar por el frente que encabeza el PO, actual conducción. Denuncias cruzadas entre las agrupaciones.

|

Sociedad › MACRI INAUGURO EL ENCUENTRO FEVIDA, DONDE EL GURU SRI SRI RAVI SHANKAR DIO UNA CLASE DE MEDITACION

“Amarse a sí mismo”

Por Soledad Vallejos

Unos tres mil asistentes colmaron el Centro de Exposiciones. Cada uno pagó cien pesos de entrada para escuchar a los conferencistas del encuentro FeVida, entre ellos el jefe de Gobierno y el líder de El Arte de Vivir. No fue Lorenzetti.

|

Economía › PRECARIA CONDICION DE LOS TAREFEROS, ULTIMO ESLABON DE LA PRODUCCION YERBATERA

“Bordeando la esclavitud”

Por Sebastián Premici

Son los cosecheros de hoja que trabajan, en aproximadamente un número de 13 mil, en Corrientes y Misiones. Se consideran víctimas, a la vez, de los grupos que dominan el sector y de la desatención de Uatre, el gremio de los trabajadores rurales.

|

Economía › EL GOBIERNO DEFINE LA ACTUALIZACION DE LOS BENEFICIOS FAMILIARES Y LA AUH

Asignaciones, en la hora de los aumentos

Por David Cufré

La Presidenta anunciaría un alza del 22 por ciento para las prestaciones que cobran trabajadores formales y para la Asignación Universal por Hijo. Esta pasaría de 270 a 330 pesos. También se actualizarían los topes y las escalas salariales.

|

Economía › DESBARATAN UNA RED DE COMPRAVENTA ILEGAL DE DIVISAS QUE OPERABA EN NORDELTA, PALERMO Y LINIERS

Una cueva en el corazón de Nordelta

El megaoperativo ordenado por la jueza Arroyo Salgado comprobó la existencia de una red de mesas clandestinas de divisas con varias sedes: un hotel cinco estrellas de Nordelta, estudios contables y casas de cambio en Palermo y locales en Liniers.

|

Sociedad › LA BEBA QUE FUE RESCATADA POR SUS PADRES DE LA MORGUE EN UN HOSPITAL DE CHACO

Luz Milagros, de alta y en su casa

Poco después de cumplir cinco meses, la niña fue por primera vez a su casa. Está asistida por un respirador y tiene una enfermera que la atiende en forma permanente. Sus padres creen que estar con su familia favorecerá su evolución.

|

Sociedad › RECLAMAN A MACRI Y A LA LEGISLATURA UN PROTOCOLO PARA ATENDER CASOS DE ABORTO NO PUNIBLE

Una reglamentación que no puede esperar

Por Mariana Carbajal

El pedido lo hizo el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para que la Ciudad garantice ese derecho, con los criterios que estableció la Corte Suprema. El cuerpo opinó que no se debe exigir la autorización de los padres.

|

Sociedad › DENUNCIAN A FEDERALES POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO

Algo más que una pizza

Por Horacio Cecchi

Garré denunció penalmente a veinte policías, desde comisarios hasta un agente, por cobro de coimas a comerciantes, dealers y combis truchas y posesión de mansiones y yates.

|

El mundo › EL PRESIDENTE CANDIDATO CERRO CON SU DISCURSO LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATA

“Un poco de truenos y rayos”

“El recorrido que ofrecemos puede ser difícil, pero conduce a un futuro mejor”, dijo el líder demócrata, quien defendió sus políticas para fortalecer a la clase media y puso el énfasis en resolver la economía.

|

El mundo › LAS FARC PROPONEN A SIMON TRINIDAD, CONDENADO EN EE.UU.

El primer ausente de la mesa

Los insurgentes colombianos plantearon el primer desafío al proceso de paz con el presidente Santos, y éste les respondió que sean realistas. Las FARC están dispuestas a un alto el fuego bilateral como parte de la negociación.

|

El mundo › EL PRESIDENTE ESPAÑOL REIVINDICO LA AUTONOMIA DE SU GOBIERNO, PERO NO DEJO DE PEDIR AYUDA A EUROPA

Merkel respaldó el ajuste de Rajoy en España

Ambos mandatarios sonrieron para las cámaras en la capital española y participaron de una conferencia de prensa. Sin embargo, fuentes del Ejecutivo español manifestaron que el gobierno actuará con calma y prudencia.

|

Deportes › PARA TRES CORDOBESES SERA UN PARTIDO ESPECIAL

“Con buenos resultados, llegamos”

Los tres cordobeses integrantes del plantel de la Selección Argentina, Hugo Campagnaro, Pablo Guiñazú y Hernán Barcos, coincidieron ayer en que “será especial” el partido ante Paraguay, en... [+]

|

Deportes › A 33 AÑOS DE AQUEL TITULO MUNDIAL

Los pibes del ‘79

Por Guillermo Blanco

Simón, Bachino, Rinaldi, García, Menotti, Torres y Piaggio. En el fondo de Pepito revolotean las carcajadas. Los pibes (una manera de decir, con licencia temporal) no pueden más con la nueva... [+]

|

Deportes › DEL POTRO PERDIO ANTE NOVAK DJOKOVIC EN ESTADOS UNIDOS

Del otro lado había una pared

El tandilense no pudo ante el número dos del mundo, que tuvo una noche fantástica en el cemento de Nueva York. En las semifinales deberá enfrentar al español Ferrer. El argentino jugará el viernes próximo por la Copa Davis.

|

Contratapa

La recompensa

Por Juan Forn

El gran Elias Canetti rechazaba la muerte. Literalmente. Creía que, si se lo proponía en serio, si enfrentaba el asunto con todo su ser, con toda la potencia de su personalidad, que era mucha,... [+]

Tapa de la fecha 07-09-2012

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.