Edición del día Domingo, 24 de agosto de 2014

|

El pais › EL FONDO FINTECH ADVISORY ANUNCIO QUE ACEPTARA EL PROPUESTO CANJE 2014/15

EL PRIMER ADELANTADO

Por Horacio Verbitsky

Reportaje exclusivo a David Martínez, titular del fondo de inversión Fintech, que anuncia su voluntad de aceptar el canje de los bonos reestructurados por otros emitidos en el país. Asegura que ese canje tendría consenso en el mercado y quedarían aislados los fondos buitre y el juez Griesa.

|

Economia › LA ESTRATEGIA DE LOS FONDOS BUITRE, EL PAPEL DE DANIEL POLLACK Y EL JUEZ THOMAS GRIESA, Y LOS SEGUROS CONTRA DEFAULT

La estrategia de los fondos buitre

Por Tomás Lukin

El equipo económico está convencido de que la posición del juez Griesa y el supuesto mediador Pollack es que Argentina pague la sentencia de unos 1600 millones de dólares sin ningún margen de negociación, para después habilitar al resto de los acreedores que no ingresaron al canje, lo que eleva la cuenta a 15 mil millones.

|

Economia › OPINION

Legalidad

Por Alfredo Zaiat

La cláusula RUFO no es la única barrera para ofrecer un mejor trato a los fondos buitre que el recibido por el 92,4 por ciento de los acreedores que ingresaron en el canje de deuda. Una sucesión de... [+]

|

El pais › ANALISIS SOBRE EL RECHAZO AL PROYECTO OFICIAL DE PAGO SOBERANO DE LA DEUDA EXTERNA

Los opositores no quieren riesgos

Por Sebastian Abrevaya

Con matices, la mayoría de la oposición adelantó que no acompañará la iniciativa oficial para pagar la deuda en la Argentina. Página/12 consultó a politólogos para entender las causas y consecuencias de la actitud en contra del gobierno nacional.

|

El pais › OPINION

Deuda, soberanía y crecimiento

Por Mario Rapoport

El proyecto de ley de la presidenta argentina que reemplaza como agente de pago al Banco de Nueva York por el Banco de la Nación Argentina tiene por objeto cambiar el lugar donde se abona la deuda.... [+]

|

El pais › EL PRO.CRE.AR SUPERO LOS 400 MIL BENEFICIADOS EN DOS AÑOS

Un programa que sigue creciendo

Desde junio de 2012, unas 455 mil personas consiguieron el crédito canalizado por la Anses para refacción y construcción de vivienda. “Estamos replicando la historia de tener la casa propia y pagarla a 20 o 30 años”, resaltó Bossio, titular del organismo.

|

El mundo › OPINION

Movidas en la era de los buitres

Por Mario Wainfeld

Desde que la Corte Suprema norteamericana terminó de confirmar la sentencia del juez Thomas Griesa, el Gobierno siguió una línea coherente en relación con los acreedores que aceptaron los canjes de... [+]

|

El pais › ENTREVISTA A SERGIO URRIBARRI

“La oposición es muy amarreta”

Por Santiago Rodríguez

El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial del oficialismo les apuntó a los opositores por su rechazo al proyecto de pago soberano de la deuda. También destacó la solidez de la economía y advirtió que “algunos quieren generar expectativas de pesimismo”.

|

El pais › ROSSI LANZO SU PRECANDIDATURA CON UN ACTO MULTITUDINARIO EN ROSARIO

“Garantizo la continuidad”

El ministro de Defensa defendió las medidas adoptadas desde 2003, como la recuperación del sistema jubilatorio, la estatización de YPF y la Asignación Universal por Hijo. Además, cuestionó a la oposición y reivindicó el liderazgo de Cristina Kirchner.

|

El pais › LOS SILENCIOS DE LA CIUDAD DONDE CRIARON A GUIDO MONTOYA CARLOTTO

Lo que escondía Olavarría

Por Ailín Bullentini

El caso del nieto 114 sacudió silencios y levantó el perfil de lo que eran rumores. El mes que viene comienza el juicio por los casos locales de lesa humanidad, lo que destapa complicidades y arreglos entre civiles y militares.

|

El pais › LA REFORMA DE LA LEY PENAL LLEGA A LA ETAPA FINAL DE DEBATE Y AJUSTE ANTES DEL CONGRESO

Lo que trae el nuevo Código

Por Irina Hauser

Roberto Carlés coordina la comisión que preside Raúl Zaffaroni y que está ajustando el texto a las propuestas y críticas serias que recibieron. El papelón de la campaña de Massa, los temas que realmente importan.

|

El pais › ESTELA DE CARLOTTO HABLO DE LA RECUPERACION DE LA NIETA 115

“El Estado no nos deja solas”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo destacó la tarea de la Unidad especializada en la apropiación de niños durante la dictadura, cuya investigación permitió identificar a Ana Libertad. “Son logros colectivos”, dijo su titular, Pablo Parenti.

|

Sociedad › GENDARMERIA Y LA METROPOLITANA DESALOJARON EL BARRIO VECINO A LA VILLA 20

A los palos, vaciaron el Papa Francisco

Por Carlos Rodríguez

El operativo fue ayer de madrugada y se suponía que era por unas drogas que nadie encontró. Seis detenidos por resistirse.

|

Sociedad › OPINION

Extranjeros

Por Mempo Giardinelli

El martes y en conferencia de prensa el secretario de Seguridad, Sergio Berni, declaró: “El fin de semana detuvimos a más de sesenta extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir”.... [+]

|

Sociedad › LA CONFERENCIA MAGISTRAL DE ADRIAN PAENZA EN COREA AL RECIBIR EL PREMIO LEELAVATI

La puerta equivocada

Por Adrián Paenza

La Unión Matemática Internacional le entregó su máxima distinción a la difusión por haber “cambiado el modo en que todo un país percibe las matemáticas en la vida real”. La ceremonia de este jueves en Seúl resultó un show de entusiasmo, risas y aplausos de un público masivo de la disciplina. La ovación final explicó por qué lo consideran el mejor difusor de las matemáticas en el mundo.

|

Sociedad › LOS PADECIMIENTOS DE LAS MADRES QUE QUEDAN CON LOS HIJOS TRAS LA SEPARACION, PARA LOGRAR QUE EL PADRE PAGUE ALIMENTOS

El otro parto

Por Sonia Santoro

Cada vez más demandas por alimentos terminan en la Justicia Penal. Y ya hubo condenas a prisión. En los divorcios, la mayor parte de las mediaciones obligatorias previas a procesos judiciales es por la cuota alimentaria. Cuáles son los derechos de las madres. Por qué muchas veces resignan el reclamo.

|

El mundo › CON BOMBAS OCCIDENTALES O SIN ELLAS, LOS ESPECIALISTAS CONJETURAN UN CAMBIO RADICAL EN MEDIO ORIENTE

Ante el implacable avance de los jihadistas

Por Eduardo Febbro

Más sectario y mejor organizado que Al Qaida, el Estado Islámico cuenta con cerca de 15 mil combatientes y es producto de una confrontación sectaria histórica entre chiítas y sunnitas, y de la invasión a Irak y el conflicto sirio.

|

El pais › DE LOS TRES MIL COMBATIENTES EXTRANJEROS DEL ESTADO ISLAMICO, AL MENOS 500 SON INGLESES

El camino que lleva a combatir

Por Marcelo Justo

La vía clásica de reclutamiento pre Internet era la mezquita a cargo de imanes que predicaban una resistencia extrema a Occidente. Hoy, a través de Internet, líderes islamistas radicales prometen que con la Jihad se cura la depresión.

|

El mundo › INSTO A ISRAELIES Y PALESTINOS A REGRESAR A LAS CONVERSACIONES

Egipto llamó a una tregua

Según el portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Asraf al Qedra, en una nueva jornada de violencia nueve personas murieron en total y cerca de 40 resultaron heridas en ataques contra diferentes inmuebles en toda la Franja.

|

Deportes › NEWELL’S Y BELGRANO SE SACARON CHISPAS EN EL BIELSA Y EMPATARON 3-3

Partidazo en tierra rosarina

Los locales ganaban con dos tantos de penal de Maxi Rodríguez y otro de Faravelli. Para los cordobeses marcaron Pereyra y Barrios, y Rigoni, que lo empató sobre el final para rescatar el primer punto del Pirata en el torneo.

|

Deportes › VELEZ LE DIO UNA LINDA PALIZA A INDEPENDIENTE Y LE GANO 4-0

Goleada olímpica en Avellaneda

Con dos tantos de Lucas Pratto, un gol olímpico de Leonardo Rolón y otro tanto de Lucas Romero, el equipo del Turu Flores sumó ayer su tercer triunfo en tres partidos y se aseguró la punta del torneo en soledad. El Rojo no tuvo reacción.

|

Deportes › LOS PUMAS HICIERON UN GRAN PARTIDO ANTE SUDAFRICA, PERO PERDIERON 33-31

Lo arañaron y se les escapó

El equipo de Hourcade estuvo varias veces arriba en el marcador y, a falta de siete minutos, parecía encaminarse a un triunfo histórico, sin embargo, los visitantes apretaron y se lo dieron vuelta gracias a la buena patada en los penales de Steyn.

|

Contratapa

Hiromi en Buenos Aires

Por José Pablo Feinmann

El reciente, aún palpitante para todos los que ahí estuvieron, 18 de agosto a partir de las 21.15, el Teatro Coliseo explotó. Ella, joven, chiquita, delgada y hasta muy delgada, la pianista... [+]

Tapa de la fecha 24-08-2014

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared