EL PAíS › ROSSI LANZO SU PRECANDIDATURA CON UN ACTO MULTITUDINARIO EN ROSARIO

“Garantizo la continuidad”

El ministro de Defensa defendió las medidas adoptadas desde 2003, como la recuperación del sistema jubilatorio, la estatización de YPF y la Asignación Universal por Hijo. Además, cuestionó a la oposición y reivindicó el liderazgo de Cristina Kirchner.

Desde Santa Fe

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, lanzó ayer su precandidatura presidencial con un acto multitudinario en la ciudad de Rosario. Bajo la consigna “2015-2019. Seguir conquistando derechos. Continuar transformando la Argentina”, el ex jefe de bancada del Frente para la Victoria aseguró que continuará con el proyecto encabezado por Néstor y Cristina Kirchner: “Voy a ser el presidente que garantice la continuidad de este proyecto, con metas de inclusión y empleo”. En el Patio de la Madera, colmado por militantes de la Corriente Nacional de la Militancia, Rossi parafraseó aquel dicho de Néstor Kirchner sobre que no dejaría sus convicciones “en la puerta de la Casa Rosada”. “Vengo hoy a decirles, como lo vengo diciendo hace tiempo, que con aplausos o con huevazos voy a seguir defendiendo las mismas ideas con las mismas convicciones”, sentenció.

Con la idea de levantar el perfil como precandidato, el ministro de Defensa se puso el traje de campaña y lanzó un discurso con alto contenido político: “Quiero ser presidente para garantizar la continuidad de las políticas públicas implementadas desde 2003; quiero ser presidente para que los argentinos sigan teniendo Asignación Universal por Hijo; quiero ser presidente para que la Argentina siga teniendo un sistema previsional único, solidario y estatal; quiero ser presidente para que YPF siga estando en manos del Estado; quiero ser presidente para que se sigan recuperando nietos, quiero ser presidente para que los seis millones de argentinos que consiguieron trabajo en estos años, lo sigan conservando”.

En otro tramo, Rossi expresó que en la Argentina “hay muchos dirigentes políticos pero sólo un liderazgo, el de Cristina Fernández de Kirchner”. “Un liderazgo que defendí como concejal de esta ciudad, seguí defendiendo como presidente del bloque en la Cámara de Diputados, que sigo defendiendo como ministro de Defensa y que voy a continuar defendiendo como presidente de la Nación”, completó.

El ministro aseguró también que “en los próximos años Argentina resolverá su déficit energético y tendrá capacidad para seguir desarrollando su industria, lo que generará mayores posibilidades de trabajo para consolidar una sociedad más justa e igualitaria como la venimos diseñando”, a lo que sumó: “Gobernar es generar trabajo”.

El precandidato presidencial consideró que “es necesaria la sustitución de importaciones para seguir consolidando la creación de empleo en la Argentina”, en tanto que aseveró que “se debe dar un paso más en la fenomenal inversión en educación y en materia científico-tecnológica para que se produzca una transferencia de conocimientos que permita un mayor desarrollo productivo”.

“Nos han costado mucho todos los logros alcanzados en estos años. Muchas veces en soledad nos hemos enfrentado a los que siempre ponen palos en la rueda”, dijo y sentenció: “Yo no quiero que esa construcción se la dejemos a los profetas del desánimo”, en alusión a los medios de comunicación opositores.

En referencia a la disputa con los fondos buitre, el precandidato presidencial enfatizó: “Por primera vez desde la dictadura tenemos una deuda externa controlable gracias a la reestructuración que hizo este gobierno. Nosotros fuimos a negociar defendiendo los intereses de los argentinos”. En esa línea defendió el proyecto de ley de pago soberano y criticó la reacción de la oposición: “Dejen de mirarse el ombligo y piensen en el futuro de los argentinos. Pareciera que están más cerca de Griesa que del pueblo”, reclamó.

Además, Rossi subrayó: “Espero que algún día los sectores opositores entiendan que no se trata de oficialismo versus oposición, sino que se trata de política versus corporaciones”. Al finalizar el acto, Rossi evocó la figura de Kirchner en un llamado a seguir con el modelo iniciado en 2003: “Néstor nunca nos hubiese perdonado que de acá a diciembre de 2015 no pongamos todo nuestro esfuerzo para construir una alternativa política para que la Presidenta le coloque la banda de presidente a un compañero que garantice la continuidad de este proyecto político”.

Estuvieron presentes el presidente del PJ de Santa Fe, José Luis Freyre; los diputados nacionales Claudia Giaccone y Eduardo Seminara; los legisladores provinciales Luis Rubeo y Leandro Busatto; los concejales Norma López, Roberto Sukerman, Héctor Cavallero, Alejandro Rossi y el secretario general de ATE de Santa Fe, Jorge Hoffmann, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

“Voy a ser el presidente que garantice la continuidad de este proyecto, con metas de inclusión y empleo.”
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.