EL PAíS › NUEVAS RENUNCIAS EN EL GABINETE DE WERETILNECK

Un gobernador que acumula bajas

Un ministro y otros cinco funcionarios rionegrinos se sumaron a la lista de bajas que acumula el gabinete del gobernador Alberto Weretilneck, tras su pase al Frente Renovador de Sergio Massa. El ahora ex titular de la cartera de Educación rionegrina, Marcelo Mango, señaló ayer que su renuncia es de “índole estrictamente política” y está motivada por su “apasionada pertenencia” al oficialismo nacional.

En la carta presentada para su dimisión, Mango agradeció a los “compañeros del Frente para la Victoria” y elogió al pueblo de Río Negro, al que reconoció “la posibilidad de haber trabajado por la dignidad” de niños y niñas de la provincia. También remarcó que fue “el proyecto nacional y popular” el que permitió “ejecutar las políticas públicas de fortalecimiento del derecho social a la educación”.

Por su parte, Weretilneck no hizo referencia a las renuncias que se sucedieron en los últimos días y, en cambio, difundió el vínculo a su nueva cuenta en Facebook, así como también saludó a sus “nuevos seguidores” y anunció obras de refacción para una escuela de la provincia.

La afinidad de Weretilneck con el massismo, que el propio mandatario reconoció el pasado fin de semana, también provocó que se alejaran de sus cargos los secretarios de Educación y Derechos Humanos, Aldo Spessot y Néstor Busso, y el secretario de Políticas Públicas de Salud, Daniel Manoukian, de Nuevo Encuentro. La salida de Manoukian estuvo acompañada por una declaración formal de ese espacio político, que criticó la “borocotización” de Weretilneck y explicó: “Nuevo Encuentro está en los antípodas del pensamiento que representa Sergio Massa, por lo que es insostenible continuar en el gobierno”.

Asimismo, abandonaron el gabinete rionegrino el director de Deporte Comunitario, Gustavo Carnevale, y la subsecretaria de Desarrollo y jefa de Crear, Verónica Lastra, junto a otros funcionarios y directores de la provincia.

Compartir: 

Twitter
 

Alberto Weretilneck afronta una crisis por su pase al massismo.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.