EL PAíS › LOS KIRCHNERISTAS CRITICARON AL FUNCIONARIO SCIOLISTA

De Vido y Mussi contra Marangoni

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, salieron ayer al cruce de las declaraciones del titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, quien había afirmado que no hay que tener “ningún empacho” en definirse “como liberales”.

En la Argentina, “no existe liberalismo separado de un proyecto de entrega, desempleo y exclusión”, sostuvo De Vido como respuesta a Marangoni. “Los proyectos liberales, como los de Alsogaray, Martínez de Hoz o Cavallo, no pueden conjugarse con movimientos populares como el peronismo porque son como el agua y el aceite”, añadió.

“No tenemos que tener ningún empacho en definirnos como liberales”, había afirmado el titular del Banco Provincia, a la vez que consideró que “en la Argentina el progresismo es muy berreta”.

“La visión progresista y transformadora de los Kirchner generó un proyecto de cambio, como la Ley de Matrimonio Igualitario, la Asignación Universal por Hijo, la cobertura jubilatoria para los mayores de 65 años, el plan Progresar o el Plan Conectar Igualdad”, remarcó De Vido. “Si algo nos enseñó la experiencia de la última década es que se puede ser peronista y progresista, lo que es imposible es ser peronista y liberal”, concluyó el ministro.

También Mussi criticó a Marangoni por sus dichos y señaló que “en los últimos años se han implementado políticas progresistas, que han sido elogiadas internacionalmente”. “Si Marangoni sabe cómo solucionar los problemas económicos coyunturales, que lo diga ahora, ya que supuestamente es parte de este gobierno y del peronismo”, reclamó el intendente de Berazategui.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.