DEPORTES › NEWELL`S EMPATO 3 A 3 CON BELGRANO EN UN PARTIDO QUE MOSTRO ACIERTOS Y ERRORES.

Fue un agónico empate en el Coloso

El equipo de Raggio cada vez que se ponía en ventaja, después cometía algún error que le permitía empatar a la visita. Es por eso que el resultado pareció una derrota sin caer. Lo bueno fue la nueva versión de Faravelli y los buenos momentos de Víctor Figueroa.

 Por Alejo Diz

La tarde de fútbol y goles fue toda de Newell's. En los aciertos, que pusieron a la Lepra tres vencer en ventaja; y en los errores, que lo devolvieron en tres ocasiones al empate. La último del juego, cuando en el parque Independencia el viento sur anunciaba la llegada de la tormenta, fue un nuevo error del fondo rojinegro y por eso el equipo se privó de una victoria que parecía resuelta al superarse así mismo una y otra vez sus propias macanas. Es por eso que el resultado fue lo más parecido a una derrota sin caer, pero en el balance el hincha encontró una nueva versión de Lorenzo Faravelli, buenos momentos de Víctor Figueroa y entre ellos se coló en sintonía el juvenil Tévez. Todo arruinado por un pésimo partido de Cristian Díaz, los guantes lleno de dudas de Oscar Ustari y un juego a la hora de la defensa que no le da confianza a nadie.

Había un Newell's fuerte, dominador y claro en el juego cuando tenía la pelota, y un Newell's temeroso, lleno de fallos colectivos y con Díaz entregando siempre la pelota el rival, incluso cuando hacía los laterales, cuando el equipo debía jugar sin el balón.

En la primera parte hubo más del Newell's ofensivo, con Faravelli dando pases abiertos, largos y precisos que marcaban el tono del juego, un Figueroa encarador para lastimar y un Tévez decidido siempre a buscar a su marcador con la pelota al pie. Entre ellos tres, Newell's desplegó el juego que ansiaba ver su gente. Y fueron en esos momentos donde Olave desvió al remate por elevación de Tévez, luego el uno cordobés volvió a frustrar el juvenil leproso ganándole un mano a mano y más tarde el arquero visitante rechazó un tiro libre de Maxi Rodríguez.

Belgrano no salía de su campo, menos podía desafiar a Newell's en su juego y solo llegaba al área de Ustari cuando Díaz perdía la pelota en la salida, fallos que fueron frecuente en el defensor.

Entre una apuesta y la otra, llegó el lógico desequilibrio de Newell's cuando Barrios en afán de quitarle la pelota a Tévez derribó en el área al delantero y de penal Maxi Rodríguez puso a la Lepra en ventaja con definición alta y al medio.

En el segundo tiempo Newell's profundizará su desaciertos y se privará de la victoria. El primer descuido salió desde el vestuario, con jugadores desatentos desde el comienzo: Díaz se la dio mal a Mateo y una jugaba que tenía a Newell's saliendo con la pelota repentinamente derivó en un centro de Velázquez entre Ortiz y Fernández que cabeceó Pereyra para definir en el área chica, ante un Ustari parado y sin reacción.

Newell's se repuso con el juego de Faravelli. El juvenil aclaró un avance con una apertura a Tévez por derecha que sorprendió a todo el fondo celeste, el juvenil se apoyó en la Fiera, quien tocó atrás y luego de un rebote en el área atropelló Faravelli, autor del avance, para definir de derecha.

El partido volvía a encaminarse a la victoria, cuando regresaron las torpezas del fondo. Infracción de Ortiz, y Belgrano llegó al segundo empate con un rechazo corto de la defensa rojinegra que obligó a Barrios a sacar un zapatazo que se le coló a Ustari por detrás.

El empate decantaba. Pero había más. Porque Maxi Rodríguez propició un choque en el área y Delfino cobró el segundo penal, que la Fiera convirtió en el tercer tanto. Iban tiempo de descuento y el estadio esperaba por el pitazo para festejar, luego de tantos amagues de victoria cómoda. Quedaban segundos, cuando el fondo de Newell's deja otra rechazo sobre el área mayor y Rigoni, con volea sin mayor fuerza anota la definitiva igualdad ante un Ustari muy lento para responder.

3 Newell's: Ustari (3); Díaz (3), López (6), Fernández (5), Corvalán (5); Mateo (6), Faravelli (7), Bernardi (5); Tévez (6), Maxi Rodríguez (6), Figueroa (6). DT: Gustavo Raggio.

3 Belgrano: Olave (7); Aveldaño (6), Lema (5), Ferreyra (5), Barrios (5); Zelarayán (6), Farré (6), Pittinari (4), Velázquez (5); Pereyra (6), Bengtson (4). DT: Ricardo Zielinski.

Goles: PT: 42m Maxi Rodríguez (N) de penal. ST: 5m Pereyra (B), 18m Faravelli (N), 21m Barrios (B), 41m Maxi Rodríguez (N) de penal y 45m Rigoni (B).

Cambios: ST: Desde el inicio Rigoni por Pittinari y Furch por Bengtson (B), 4m Ortiz por López (N), 26m Tonso por Faravelli (N), 29m González por Velázquez (B) y 37m Orzán por Bernardi (N).

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Coloso del Parque

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Rodríguez covirtió los dos penales que le tocó a su equipo anoche en un Coloso colmado.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared