CULTURA / ESPECTACULOS › TEATRO TRANSGENICO EN LA MORADA

Dramaturgia de autor

En el marco de el Ciclo Transgénico organizado por el grupo teatral Esse est percipi y la Sala La Morada (San Martin 771); subirá a escena esta noche a las 20 la obra "Mujeres de Ojos Negros". La misma estará interpretada por Romina Tamburello y Camila Olivé, con dirección de Paola Chávez. Un universo escénico poblado por dos mujeres solas, dos cuerpos femeninos que han decidido un destino parecido al de las monjas de clausura, adoptando para la ocasión, los roles de madre e hija, ropajes aptos para jugar un ritual que les permita seguir necesitándose mutuamente.

La obra escrita por Tamburello acaba de ser publicada por la Editorial local "El ombú bonsai" y fue presentada junto a otras dos obras en el Museo de la Memoria, lo que constituye un nuevo logro para una propuesta que se sostuvo en cartel con buena respuesta de espectadores y de la crítica.

Después de la función el público está invitado a participar del desmontaje de esta propuesta, actividad que promueve el análisis de las distintas dramaturgias de los elencos participantes.

Para el viernes proximo a las 22.30 se pondrá en escena "2 MIL 90", propuesta local dirigida por Julian Sanzeri y cerrando el ciclo el domingo 31 a las 20, podrá verse "Pasando la Orilla", obra del Grupo En Busca, proveniente de la ciudad de Posadas, con las actuaciones de Alejandra Bordon, Cachú Orellano y Karin Schller, con dramaturgia y dirección de Carolina Gularte. El Ciclo Transgénico que culmina su tercera semana de actividades, mixtura experiencias teatrales de diversas zonas del país, recuperando la riqueza y la diversidad de las dramaturgias que van más allá del tradicional concepto de autor.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared