CIUDAD › HABLO EL NUEVO ARZOBISPO DE ROSARIO QUE SUME HOY

"La violencia tiene raíces profundas"

El nuevo arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, fue recibido por la intendenta Mónica Fein y se prepara para ponerse al frente del gobierno pastoral de la Arquidiócesis local a partir de hoy. El jefe religioso habló de los hechos de inseguridad que se viven en la ciudad y que motivaron la movilización del jueves por la noche en el Monumento y de la pobreza.

Consultado por los hechos de violencia que experimenta día a día la sociedad, monseñor Martín estableció: "No creo que la inseguridad defina a Rosario, son problemas, pero hay que tener una mirada un poco más amplia", indicó en declaraciones a Canal 3.

A propósito de su encuentro con Fein en el Palacio de los Leones, el nuevo arzobispo dijo que la intendenta "me ha recibido con un café, fue un muy lindo encuentro, hablamos de todas los temas que hoy preocupan a la ciudad". Y agregó que la Iglesia "quiere estar cerca de los que sufren. Siempre nos estamos preguntando de qué manera podemos ayudar para mejorar las cosas", indicó quien hasta la semana pasada desempeñaba sus funciones clericales en Río Cuarto. "Sé que hay un cordón de pobreza, es una realidad que duele y hay que trabajar para achicar las diferencias. La violencia tiene raíces profundas", agregó.

La asunción será a través de una misa que se celebrará en el Monumento Nacional a la Bandera. "El domingo (por hoy) vendrán sacerdotes de las parroquias, vendrán de Río Cuarto y también de Venado Tuerto, que es mi ciudad", confió el sacerdote. Junto al secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, la intendenta le dio la bienvenida en nombre de todo su equipo de gobierno.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared