CIUDAD › EL PRECANDIDATO PRESIDENCIAL ROSSI ENCABEZO UN ACTO MULTITUDINARIO EN ROSARIO.

"Para garantizar que siga el proyecto"

El precandidato presidencial hizo su lanzamiento en Rosario y defendió las políticas públicas del kirchnerismo. Habló de garantizar la continuidad del modelo y aseguró que quiere ser presidente para "que los que consiguieron trabajo lo conserven".

"Vengo hoy a decirles, como lo vengo diciendo hace tiempo, que con aplausos o con huevazos, voy a seguir defendiendo las mismas ideas con las mismas convicciones". Así empezó el discurso de campaña de ayer del precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Agustín Rossi. Los militantes coparon el Patio de la Madrea para escuchar las propuestas del ministro de Defensa de la Nación de cara a los comicios de 2015. La convocatoria se hizo bajo la consigna "2015﷓2019. Seguir conquistando derechos. Continuar transformando la Argentina". Allí afirmó: "Voy a ser el presidente que garantice la continuidad de este proyecto, con metas de inclusión y empleo".

Asimismo, recalcó que "quiero ser presidente para garantizar la continuidad de las políticas públicas implementadas desde 2003; quiero ser presidente para que los argentinos sigan teniendo Asignación Universal por Hijo; quiero ser presidente para que la Argentina siga teniendo un sistema provisional único, solidario y estatal; quiero ser presidente para que YPF sigan estando en manos del Estado; quiero ser presidente para que se sigan recuperando nietos, quiero ser presidente para que los seis millones de argentinos que consiguieron trabajo en estos años, lo sigan conservando".

En otro tramo, Rossi expresó que en la Argentina "hay muchos dirigentes políticos pero sólo un liderazgo, el de Cristina Fernández de Kirchner, un liderazgo que defendí como concejal de esta ciudad, seguí defendiendo como presidente del bloque en la Cámara de Diputados, que sigo defendiendo como ministro de Defensa y que voy a continuar defendiendo como Presidente de la Nación".

El ministro aseguró también que en los próximos años Argentina resolverá su déficit energético y capacidad para seguir desarrollando su industria, lo que generará mayores posibilidades de trabajo para consolidar una sociedad más justa e igualitaria como la venimos diseñando", a lo que sumó: "Gobernar es generar trabajo".

El precandidato presidencial, consideró que "es necesaria la sustitución de importaciones para seguir consolidando la creación de empleo en la Argentina, en tanto que aseveró que "se debe dar un paso más en la fenomenal inversión en educación y en materia científico tecnológica para se produzca una transferencia de conocimientos que permita un mayor desarrollo productivo".

"Néstor y Cristina nos dejan las puertas abiertas para que la Argentina del siglo XXI sea la mejor Argentina de los últimos tiempos", acotó Rossi desde el escenario.

"Nos han costado mucho todos los logros alcanzados en estos años. Muchas veces en soledad nos hemos enfrentado a los que siempre ponen palos en la rueda", dijo y sentenció: "Yo no quiero que esa construcción se la dejemos a los profetas del desánimo".

En referencia a la disputa con los fondos buitre, el precandidato presidencial enfatizó: "Por primera vez desde la dictadura tenemos una deuda externa controlable gracias a la reestructuración que hizo este gobierno. Nosotros fuimos a negociar defendiendo los intereses de los argentinos".

En esa línea, también defendió el proyecto de ley de pago soberano y criticó a los sectores opositores: "Hubiera esperado que reaccionaran como estadistas", al tiempo que les reclamó que "dejen de mirarse el ombligo y piensen en el futuro de los argentinos. Pareciera que están más cerca de Griesa que del pueblo".

Rossi subrayó: "Espero que algún día los sectores opositores entiendan que no se trata de oficialismo versus oposición sino que se trata de política versus corporaciones".

Compartir: 

Twitter
 

"En la Argentina hay muchos dirigentes políticos pero sólo un liderazgo: El de Cristina"
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared