Edición del día Sábado, 5 de diciembre de 2015

|

El pais › EL JUEZ CLAUDIO BONADIO ALLANO LA AFSCA UN DIA DESPUES DE QUE MARTIN SABBATELLA RATIFICARA SU DECISION DE NO RENUNCIAR

SIEMPRE LISTO

Por Adriana Meyer

En otra muestra de su “método judicial” para forzar la salida de funcionarios, el juez Bonadio allanó la Afsca un día después de que el PRO reclamara sin éxito la renuncia de su titular, Martín Sabbatella. La excusa fue una causa hasta ayer desconocida, en busca de documentación que no había solicitado.

|

El pais › PANORAMA POLITICO

Por derecha

Por Luis Bruschtein

Imagen: EFE. La ofensiva despiadada de la derecha en Brasil contra Dilma Rousseff y en Venezuela contra Nicolás Maduro forman parte del mismo escenario que impactó en la Argentina con la... [+]

|

El pais › DILMA ROUSSEFF RECIBIO AL PRESIDENTE ELECTO EN BRASILIA Y LE PROMETIO QUE ASISTIRA A SU ASUNCION EL 10 DE DICIEMBRE

El nuevo vecino salió de paseo por el barrio

Por Darío Pignotti

Macri suavizó su postura sobre Venezuela. Ante los poderosos industriales paulistas prometió “desideologizar” la región.

|

El pais › MARIA EUGENIA VIDAL PRESENTO A SU GABINETE

Con todos sus ministros

La futura gobernadora bonaerense se mostró junto a sus colaboradores. Garantizó que pagará los salarios de diciembre y el aguinaldo y que implementará un plan de prevención para fin de año.

|

El pais › OPINION

Macri visto en y desde Brasil

Por Emir Sader

Nos habíamos acostumbrado a los abrazos largos, las sonrisas naturales, las identidades profundas entre los presidentes de Brasil y de Argentina, desde los encuentros de Néstor Kirchner con Lula da... [+]

|

El pais › LA CAMARA BAJA QUEDO CONFIGURADA EN FUNCION DEL RESULTADO ELECTORAL DEL 25 DE OCTUBRE

Jura y renovación de autoridades en Diputados

Por Miguel Jorquera

El FpV se mantiene como primera minoría, pero dejó la conducción del cuerpo en manos de Cambiemos, que puso como presidente a Emilio Monzó. Como vicepresidentes quedaron el sanjuanino José Luis Gioja, la cobista Patricia Giménez y el bonaerense Felipe Solá.

|

El pais › EL INTENDENTE DE SANTA FE ES EL NUEVO TITULAR DEL COMITE NACIONAL

Un Corral para los radicales

Por Sebastian Abrevaya

José Corral fue electo por unanimidad en reemplazo de Ernesto Sanz, quien al despedirse advirtió a sus socios del PRO sobre la necesidad de “enlazar política y gestión”. Hubo un pedido de replantear la estrategia política, que no prosperó.

|

El pais › APOYOS A LA PROCURADORA GENERAL DE LA NACION, ALEJANDRA GILS CARBO

“Es inconstitucional removerla”

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la Comunidad Homosexual Argentina señalaron que sólo a través de un juicio político la titular del Ministerio Público podría ser desplazada de su cargo. Además, resaltaron su gestión.

|

El pais › AVILA NO ASUMIRA EN POLITICAS UNIVERSITARIAS

La primera baja llegó antes de la asunción

Tras un amplio rechazo, Bullrich decidió dar marcha atrás en la designación del productor de Animales Sueltos. Lo reemplazará Albor Cantard, rector de la Universidad del Litoral.

|

El pais › ARRESTARON AL REPRESOR GUSTAVO DE MARCHI, QUIEN SE HABIA FUGADO DEL HOSPITAL MILITAR

Un represor con boleto de regreso a la prisión

Por Diego Martínez

Fue detenido ayer en el barrio de Almagro. Había sido condenado por delitos de lesa humanidad cometidos en San Juan, pero se escapó junto a su compañero Jorge Olivera. Por este caso fueron pasados a retiro varios oficiales del Ejército y penitenciarios.

|

Economia › POLEMICA POR LA DESIGNACION DE ISELA COSTANTINI COMO PRESIDENTA DE AEROLINEAS ARGENTINAS. DUDAS SOBRE SU SALARIO

Una CEO brasileña para la línea de bandera

Por Cristian Carrillo

El Código Aeronáutico exige que el presidente de una compañía aérea que opere en el país debe ser argentino. Por ahora, la brasileña Isela Costantini no cumple con ese requisito. Gremios del sector denuncian que seguiría cobrando el sueldo de CEO de General Motors.

|

Economia › PANORAMA ECONOMICO

Crisis

Por David Cufré

La ficción de que la economía atraviesa una crisis choca a diario con indicadores que demuestran lo contrario. Sólo esta semana se conoció que el nivel de actividad de la construcción acumula un... [+]

|

El pais › ALFONSO PRAT-GAY LLAMO AL SECRETARIO DEL TESORO DE ESTADOS UNIDOS. OTRA REUNION EN ECONOMIA

Dando los pasos del manual de la city

Primero fue enviar señales de normalizar la relación con el Fondo Monetario Internacional, y después adelantar las reformas económicas al Tesoro de Estados Unidos. Los primeros movimientos del futuro ministro de Hacienda y Finanzas de Macri.

|

Economia › PANADEROS EN ROSARIO SE MOVILIZARON FRENTE A LA BOLSA DE COMERCIO. SIGUE EL ALZA DE LA HARINA

Regalan pan contra la suba de la harina

Por Sebastián Premici

La Asociación de Industriales Panaderos entregó gratis pan a la gente como un mecanismo de queja por los incrementos de precios aplicados por los molineros a la bolsa de harina, que ya acumula un ciento por ciento en un mes. La industria advierte sobre más aumentos.

|

Sociedad › EN LA CUMBRE DE PARIS, LA POLITICA HACE PELIGRAR EL PACTO PARA REDUCIR EMISIONES

El acuerdo de los grandes sigue lejos

Por la reticencia de los países responsables de la mayor cantidad de emisiones, peligra el compromiso de alcanzar la meta de bajar en dos grados la temperatura terrestre en 2100. A la vez, una cumbre de mil alcaldes acordó el uso de energías renovables.

|

Sociedad › TERMINARON EL ANTEPROYECTO PARA MODIFICAR LA LEY NACIONAL DE SIDA

Por la ampliación de derechos

El Ministerio de Salud anunció que, en coordinación con ONG y sociedades científicas, hay acuerdos en los cambios a la Ley de Sida. Proponen declarar de interés nacional los tratamientos, y sumar al texto hepatitis virales e infecciones de transmisión sexual.

|

Sociedad › LA FAMILIA DE UNA MISIONERA DENUNCIA POR FEMICIDIO AL GENDARME QUE ERA SU PAREJA

Todas las dudas de una muerte oscura

Gloria Zendroni había dejado a su familia en Misiones para ir a vivir a San Juan con su pareja, un gendarme del mismo pueblo. La semana pasada, un coche funerario regresó al hogar de la joven con su cadáver y sin nadie que lo acompañara.

|

Sociedad › FUERON HALLADAS DOS JOVENES QUE LLEVABAN DIAS DESAPARECIDAS

Chicas que vuelven de la nada

Camila Ibarra, a quien buscaban desde el miércoles, apareció en Lanús, golpeada y en shock. La mendocina Leonela Quiroga, cuyo paradero fue una incógnita más de una semana, apareció en Once. Investigan si fueron víctimas de una red de trata.

|

El mundo › LOS INVESTIGADORES PONEN LA MIRA EN LA MUJER QUE ABRIO FUEGO SOBRE UN CENTRO PARA DISCAPACITADOS EN SAN BERNARDINO

Una jura en Facebook de lealtad al califato

Por Tim Walker

Tashfeen Malik, quien junto con su esposo mató a 14 personas, había nacido en Pakistán y vivido en Arabia Saudita. Los investigadores creen que no fue un atentado ordenado por el Estado Islámico, sino un acto de “autorradicalización”.

|

El mundo › ATACARON SEIS CAMPOS PETROLIFEROS DEL ESTADO ISLAMICO

Bombardeo británico en Siria

Por Marcelo Justo

Planteando que los bombardeos son una reacción defensiva, el ministro de Defensa Michael Fallon señaló que el Reino Unido ya estaba en guerra y que “vimos cómo mataban a nuestros ciudadanos, simples veraneantes, en las playas de Túnez”.

|

El mundo › LA FORMACION DE MARINE LE PEN ES FAVORITA EN LAS ELECCIONES REGIONALES DE MAÑANA

Avanza la extrema derecha en Francia

Los atentados desataron una ola de terror y xenofobia de la que el ultranacionalista partido tiene experiencia en sacar provecho. El Frente Nacional tiene grandes posibilidades de ganar por primera vez en al menos dos regiones.

|

El mundo › EN UN DISCURSO LLAMO A DEFENDER LA DEMOCRACIA EN CONTRA DEL EMBATE DE LOS DESESTABILIZADORES

Dilma denunció un intento de golpe

Las palabras de Rousseff fueron muy aplaudidas por una platea compuesta por cientos de trabajadores y usuarios del sistema de salud pública, que respondieron al grito de “no habrá golpe”, nuevo lema de los grupos que defienden a la jefa de Estado brasileña.

|

Deportes › PASES DE FACTURA, CHICANAS, DENUNCIAS DE SOBORNOS, DE TODO COMO EN BOTICA

La AFA es un cambalache a la deriva

Por Gustavo Veiga

Como en el tango de Discépolo, las miserias brotaron por la grieta que quedó abierta tras la votación frustrada del jueves por la noche en Ezeiza. Hoy habrá una reunión entre los candidatos para ver cómo se sigue.

|

Deportes › PELLEGRINO DETUVO LA PRACTICA ANTES DE TIEMPO POR EL BAJO NIVEL

Se puso rojo de la bronca

Los jugadores de Independiente se preparan para intentar dar vuelta la serie ante Racing, por un lugar en la Copa Libertadores del año que viene, pero en el entrenamiento mostraron una imagen para el olvido.

|

Deportes › OPINION

“Y ahora, ¿qué hacemos...?”

Por Diego Bonadeo

Mientras siguen las purgas por lo que se dio en llamar “FIFAgate”, en nuestro país la Justicia anda tras los manejos aparentemente no demasiado transparentes del presidente de Quilmes, José Luis... [+]

|

Deportes › JESUS CUELLAR BUSCA MANTENER EL TITULO PLUMA DE LA ASOCIACION

A defender la última corona

Por Daniel Guiñazú

El bonaerense peleará esta noche en Nueva York ante el ex retador puertorriqueño Jonathan Oquendo, en una pelea a doce asaltos. El argentino ha ganado los cinco combates que realizó en Estados Unidos.

|

Contratapa

Mohamed Bouazizi

Por Adrián Paenza

En pocos días más se cumplen cinco años del 17 de diciembre de 2010. Ese día, en una pequeña ciudad (Sidi Bouzid) de Túnez, que no llega a los 125 mil habitantes, un vendedor ambulante de uno de... [+]

Tapa de la fecha 05-12-2015

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared