SOCIEDAD › DOS DE ELLOS ESTABAN EN ACTIVIDAD Y EL TERCERO HABíA SIDO APARTADO EN DICIEMBRE

Tres policías presos por una mejicaneada china

Los tres policías de la Bonaerense sabían que detrás de la vivienda de una familia china –en San Justo, partido de La Matanza– se escondía un depósito de mercadería de origen dudoso. La consigna, entonces, fue mejicanear a los comerciantes chinos. No contaban con la resistencia de los dueños del depósito. Otros policías –estos sí, dentro de la ley– acudieron ante una denuncia y lograron detener al trío: dos de ellos, que estaban en actividad, fueron separados de sus cargos, mientras que el tercero ya había sido apartado de la fuerza.

Los policías están acusados de haber asaltado a mano armada a la familia china y de herir de un culatazo a una de sus víctimas. El hecho ocurrió ayer a las 10 en una casa ubicada en la calle Florencio Varela al 1700, a seis cuadras de la estación de trenes de San Justo. Allí residen seis integrantes de una familia de nacionalidad china que tienen un supermercado y un depósito con mercadería para ese comercio en los fondos. Según explicó el comisario Daniel Salcedo, jefe de la Policía Bonaerense, esa “mercadería era robada y de contrabando”.

Todo comenzó cuando tres hombres vestidos de civil y con armas de guerra irrumpieron en la vivienda y amenazaron a la familia. Intentaron reducir a sus víctimas, pero éstas se resistieron, por lo que se generó un momento de tensión en el que una de ellas fue golpeada en la cabeza de un culatazo y sufrió lesiones. Además, uno de los delincuentes efectuó dos disparos con su arma de fuego que no hirieron a ninguno de los presentes en el lugar.

Ante la resistencia de la familia, los delincuentes desistieron de continuar con el asalto y huyeron de la casa rompiendo un blindex que hay en el frente. Esta situación fue advertida por un remisero que pasaba por el lugar, quien alertó de lo ocurrido a la policía. Una patrulla de la DDI La Matanza intentó detenerlos pero los tres se resistieron, aunque finalmente fueron reducidos a media cuadra del lugar del asalto.

Los investigadores no descartan la posibilidad de que estos tres detenidos hayan arribado al lugar a bordo de un vehículo con un cuarto cómplice que huyó al ver que llegaba la policía. En poder de los apresados, se secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros y otra 40, y documentos identificatorios otorgados por la Policía Bonaerense.

Compartir: 

Twitter

El blindex roto por los asaltantes cuando intentaron escapar.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.