SOCIEDAD › OPERATIVOS CONTRA DESARMADEROS EN LA ZONA DE EZEIZA

Cinco allanados, once presos

Empezaron de madrugada y en busca de una banda dedicada a robarlos, doblarlos y cortarlos como repuestos. Se encontraron cinco autos con pedido de captura porque habían sido robados. Los prófugos de la banda.

Once hombres fueron detenidos ayer durante una serie de allanamientos en el partido bonaerense de Ezeiza, con el propósito de ponerles fin a las actividades de una banda dedicada al robo de vehículos para su posterior venta o desguace como autopartes. Durante los operativos fueron secuestrados cinco autos que tenían pedido de captura. De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, los sospechosos formarían parte de una organización que estaría integrada por al menos cuatro delincuentes con antecedentes penales por la sustracción de vehículos a mano armada. Una fuente policial sostuvo que, con posterioridad, los delincuentes realizaban trabajos de adulteración de las chapas patentes de los autos y los vendían a compradores ocasionales o también a agencias que –se supone– desconocían el origen de los rodados.

De acuerdo con la información oficial, otros vehículos robados eran reducidos en locales de venta de repuestos de automotores, tarea que estaba a cargo de dos o tres integrantes de la banda. En el marco de la investigación, la policía determinó que estos miembros de la organización serían los que actuaban como nexo entre los comercios y los “levantadores” y reducidores de vehículos.

Los operativos se realizaron ayer por la mañana y estuvieron a cargo de agentes de la comisaría 2ª de Ezeiza y de la Jefatura Distrital de ese partido bonaerense. Los procedimientos se hicieron en viviendas y galpones ubicados en Lima al 700, El Colibrí al 100 y La Rioja al 100, en la localidad de Tristán Suárez, y en Mariote al 900, de Spegazzini. En los allanamientos fueron detenidos once sospechosos y se secuestraron tres vehículos Fiat, un Ford Fiesta y un Renault 18, todos con pedido de captura por robo.

Además, se encontró una gran cantidad de autopartes, elementos de corte, un arma de fuego con numeración suprimida, cartuchos y cinco teléfonos celulares que ahora serán analizados para tratar de encontrar nuevas pistas. Los detenidos, que tienen entre 20 y 55 años, están acusados de graves delitos: “asociación ilícita, encubrimiento agravado de robo y hurto automotor, encubrimiento calificado por el ánimo de lucro y tenencia ilegal de arma de uso civil”. Todos quedaron a disposición del fiscal de Ezeiza Ricardo Bruzzone, que les tomará declaración indagatoria entre hoy y mañana, según anticiparon las fuentes policiales.

Los cinco allanamientos comenzaron en horas de la madrugada y fueron el resultado de “una investigación en relación a ilícitos cometidos mediante la modalidad robo automotor que venían siendo objeto de trabajos de inteligencia desde hacía un tiempo”, según hizo saber una fuente policial.

Las fuentes insistieron en que se trata de “una poderosa banda que podría tener otros integrantes y que sería responsable de una larga serie de robos de automotores”. Los voceros aseguraron que “cuatro de los detenidos tienen antecedentes penales por sustracción de vehículos que luego eran llevados a lugares donde se adulteraban las chapas patentes”.

Compartir: 

Twitter

Autos desarmados en un local allanado. En otros, se les inventaba una nueva identidad para venderlos.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.