SOCIEDAD › EL PROYECTO SOBRE LOS BOLICHES

Cinco y media como tope

El Ejecutivo bonaerense enviará la semana próxima a la Legislatura un proyecto de ley que, de ser aprobado, limitará los topes horarios de ingreso y permanencia en los boliches bailables de la provincia, informó el gobernador Daniel Scioli.

“La semana que viene presentamos ante la Legislatura un proyecto de ley para poner tope de horarios en los boliches bailables, que sería hasta la 1.30 el ingreso, vender bebidas alcohólicas hasta una hora antes del cierre, que sería a las 5.30”, anunció Scioli a la prensa, tras acompañar a la presidenta Cristina Fernández.

La medida hace hincapié en que a las 4.30 los boliches deberían, de ser aprobada esta medida, dejar de expender alcohol en las barras.

“La redacción de las medidas se dio hoy durante una reunión que Scioli tuvo con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Baldomero Alvarez (Desarrollo Social) en su despacho de la Gobernación”, informó el gobierno provincial mediante un comunicado.

La semana pasada, Scioli se reunió con las cámaras de boliches nocturnos y se comprometió, según dijeron fuentes empresarias, a no poner topes horarios. Las medidas, indicaron los dueños de boliches, no tendrán efecto si no son tomadas en conjunto con la ciudad de Buenos Aires, dado que tras el tope horario los jóvenes podrían cruzar la General Paz y seguir bebiendo.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.