SOCIEDAD › UNA INTERVENCION QUIRURGICA PREVISTA A UNA DE LAS MELLIZAS

Antes del trasplante, sinusitis

Marisol Oviedo, una de las mellizas de 17 años que serán sometidas a un implante de pulmón de donante vivo, será operada el martes próximo de sinusitis, como parte de la preparación para el trasplante, informaron sus familiares.

Mariana, mamá de las mellizas, dijo que “el martes Marisol será operada de sinusitis” y que “los preparativos para la intervención” que necesitan las hermanas “se aceleran”, después de que el juez federal Alejandro Sánchez Freytes hizo lugar al recurso de amparo que habilita la realización del trasplante de lóbulos pulmonares de donantes vivos. Marisol y Maribel Oviedo padecen de fibrosis quística, enfermedad que terminó ya con la vida de sus dos hermanos, y el trasplante, para el que se necesitan dos donantes por cada paciente, se concretaría en el Hospital Privado de esta ciudad, probablemente en octubre.

Para concretarla se deben superar algunos pasos, legales y médicos, ya que por un lado debe quedar firme el fallo de Sánchez Freytes, y por el otro debe prepararse adecuadamente tanto a las receptoras de los órganos trasplantados como a sus donantes.

En un contacto radial sobre el estado de ánimo de sus hijas, Mariana dijo que “siempre están sonriendo, con muchas ganas. Son muy responsables con el cuidado de la enfermedad” y contó que, entre otras cosas, ya comenzaron la remodelación de la habitación de las chicas para cuando dejen el hospital.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.