SOCIEDAD › EN UN EPISODIO CONFUSO, EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Asesinaron a un chico de un balazo

Un niño de 12 años, Nicolás M., fue asesinado ayer de un disparo en la cabeza, en un episodio ocurrido en el paraje La Boca, en la isla de Alto Verde, frente al puerto de la ciudad de Santa Fe. “Es un episodio confuso. Lo único que se sabe es que al lugar llegaron dos hombres armados que comenzaron a perseguir a un joven, al que le dispararon en un descampado, pero el que murió fue el chico de 12 años”, que al parecer nada tenía que ver con la persecución, según informó a Página/12 un colaborador del subjefe de la policía local, Javier Martini. Cuando la policía llegó al lugar sólo encontró el auto en el que llegaron los atacantes, un Renault 12, dado que sus dos ocupantes habían logrado escapar.

“Hay varias hipótesis sobre lo que pasó, pero todavía no tenemos ninguna certeza”, insistió el vocero policial. El crimen ocurrió cerca de las 15.30 de ayer, cuando dos hombres armados bajaron del auto y se dirigieron hacia un sector de La Boca en el que se encontraban varios jóvenes, uno de los cuales comenzó a correr y fue perseguido por los desconocidos. Así llegaron al descampado, pero una vez allí fue baleado el chico de 12 años, que aparentemente no estaba con el grupo del que corría.

El comisario Martini había informado antes que la víctima “vivía en la ciudad de Santa Fe y hacía unos dos meses que se había mudado a la zona” donde ocurrió el hecho. El jefe policial sostuvo que “se ha dispuesto un amplio operativo y tenemos un menor de edad como testigo que nos puede brindar las características fisonómicas de los delincuentes que efectuaron los disparos”.

El hecho se produjo en la manzana 10 del paraje La Boca y al Renault 12 lo encontraron estacionado en la manzana 5 de ese barrio. Los peritos de la policía trabajaron ayer sobre el vehículo para encontrar huellas que orienten la investigación. El caso es investigado por la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional I, la Justicia de Instrucción Penal y un tribunal de menores de la capital santafesina.

Alto Verde es una isla artificial que se formó hace unos 50 años con la arena y la tierra de excavaciones que se hicieron en la zona del puerto de la ciudad de Santa Fe. Como es un lugar inundable, el ex gobernador Carlos Reutemann construyó un muro de contención que rodea Alto Verde y convierte el lugar en una gran olla. La zona de La Boca es una especie de lengua que se extiende fuera de ese muro.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.