SOCIEDAD › VOLVIó BAUTISTA, EL CHICO ACCIDENTADO EN EURODISNEY

Un regreso con ansiedad y esperanza

Bautista Riera, el niño de 12 años que el 23 de noviembre sufrió contusión medular en Eurodisney en París, y debió ser internado con respiración artificial, regresó ayer al país en un vuelo de Air France. “Está bien y llorando de emoción”, dijo su madre, Suyem Ferreyra, a los medios antes de retirarse en una ambulancia en la que trasladaban a su hijo hacia el Instituto Fleni.

El 23 de noviembre, Bautista subió en Eurodisney al juego denominado La Torre del Terror, un ascensor que va bajando de niveles bruscamente, y al descender se descompuso y luego se le diagnosticó contusión medular. Fue internado con respiración artificial en el hospital Necker, de París, donde se le practicó una traqueotomía.

La madre del niño manifestó en declaraciones a medios radiales que “Bauti está llorando por la emoción de llegar y ver a sus amigos y sus hermanos”. La mujer explicó que “nos trataron muy bien en el vuelo, tuvieron mucho cuidado en el traslado de Bautista” y expresó su agradecimiento “a los medios por haber difundido nuestro caso”.

Ferreyra explicó que Bautista “sigue con la traqueotomía, con la que seguirá por un tiempo y puede mover la boca, pero no puede hablar”.

Al llegar a la Argentina, el 24 de diciembre pasado, la mujer sostuvo que en esta oportunidad “la Navidad es una mezcla de alegría, de ansiedad, nervios, la posibilidad de estar todos juntos viendo que Bautista puede salir adelante, lo que es muy importante para nosotros”.

Compartir: 

Twitter

La ambulancia que trasladó al chico Bautista Riera hasta la clínica Fleni.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.