SOCIEDAD › UN AVIóN MILITAR CAYó SOBRE UNA EDIFICACIóN EN ESTADOS UNIDOS

A pique sobre las viviendas

Un caza F-18 se estrelló en Virginia Beach, provocó un gran incendio en la zona y al menos seis heridos. El derrame de combustible avivó el fuego. Los dos pilotos se eyectaron antes de la caída. Los bomberos ya preveían un accidente de ese tipo.

Un caza F-18 como el que se estrelló en la ciudad de Virginia Beach, en Estados Unidos.

Un caza estadounidense F-18 se estrelló en una zona residencial de Virginia Beach, con lo que provocó un gran incendio, seis heridos y la destrucción de casas en la zona. “Sabemos que un F-18 del Escuadrón Strike Fighter 106 se estrelló en Virginia Beach. Los dos pilotos se eyectaron, más información próximamente”, informó en la tarde la Marina sirviéndose de su cuenta oficial en Twitter, @USNavy. Poco después, voceros del Hospital Sentara Virginia Beach afirmaron que los dos pilotos y al menos cuatro civiles eran atendidos en la zona de emergencias, uno de ellos por haber inhalado humo. El avión había despegado poco antes de la base aeronaval de Oceana, a pocos kilómetros del barrio donde se estrelló.

De acuerdo con los testigos, el avión cayó repentinamente sobre las casas y la fuga de combustible de la nave pudo haber empeorado el incendio, que a última hora de ayer los bomberos intentaban controlar. El caza, contó un vecino a la cadena Msnbc, volaba mientras “había llamas que salían de la parte de atrás” hasta que “empezó a bajar y bajar”. Poco después, se estrellaba contra un edificio de departamentos. “No vi a nadie corriendo afuera, pero escuché que había gente mayor de edad que vivía en esos edificios”, agregó.

Hasta el cierre de esta edición, el jefe de bomberos de Virginia Beach, Tim Riley, no había dado información sobre muertos, heridos o desaparecidos, aunque sí confirmó “daños importantes en cinco edificios” de dos pisos. “Todos los edificios estaban ocupados, pero por suerte no se ha informado de ningún desaparecido, lo cual es una señal positiva. Tenemos que avanzar a través de cinco edificios gravemente dañados para hacer una búsqueda detallada”, agregó, al tiempo que advirtió que los trabajos llevarían cierto tiempo. Los bomberos de la ciudad habían realizado al menos dos entrenamientos para responder a este tipo de accidente en el transcurso de los dos últimos años, explicó. “Tenemos militares aquí, hemos mejorado nuestra respuesta, nos hemos entrenado en previsión de accidentes de esta envergadura.”

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.