SOCIEDAD

Un cuarto testigo que desmiente la coartada de Carlos Carrascosa

La hipótesis del fiscal es que el viudo fue al club-house para dejar el terreno libre para el asesinato de María Marta.

 Por Raúl Kollmann

Durante las últimas 48 horas continuó la feroz polémica alrededor del crimen de María Marta García Belsunce. En la noche del miércoles apareció un nuevo testigo, un ayudante de cocina, que dijo haber escuchado que Carlos Carrascosa estuvo en la confitería del country en el atardecer del 27 de octubre, o sea, en los momentos en que mataban a su esposa. La hipótesis del fiscal es que el viudo fue allí para dejar la cancha libre para el asesinato. Paralelamente, el vecino Nicolás Pachelo -.sospechado por la familia e investigado también por la Justicia-. dijo ayer que “a nadie le resulta fácil reconstruir lo que hizo un domingo cuando transcurrió el tiempo”. Pachelo intentaba justificar así un grueso agujero en su coartada: dijo que estuvo a la hora del crimen en el shopping Paseo Alcorta en Palermo, pero a la misma hora hizo una llamada desde su celular y recibió otra y ambas fueron cursadas por la celda 294 de Movicom que corresponde a Pilar, o sea, la zona del country en que se produjo el asesinato.
El ayudante de cocina de la confitería declaró bien entrada la noche del miércoles, después de que lo hicieron dos vigiladores del country. El hombre afirmó que no vio al marido de María Marta en el club-house tomándose un lemoncelo, pero sí que la señora encargada de la concesión de la confitería, Alba Benítez, le comentó que había estado Carrascosa. Esto le agrega un nuevo testigo -.ahora son cuatro-. que cuestionan la coartada del viudo: el hombre sostuvo siempre, desde un principio, que aquella tarde estuvo viendo, primero Boca-River y después Rosario CentralIndependiente en la casa de su cuñado Guillermo Bártoli.
En el razonamiento de los investigadores, Carrascosa fue a la confitería para no ir a su casa y dejar el campo libre para el asesinato, aunque no se explica por qué en ese caso se olvidó de mencionar desde un principio, ante la Justicia, su paso por el club-house, que le hubiera servido como coartada. A esto, alguno de los investigadores contestan que “tal vez encubría a otra persona”. En otras palabras, que si nadie estaba viendo el partido de fútbol, ni Bártoli ni su esposa Irene Hurtig tienen coartada.
Según difundió la Procuración en las últimas horas, el fiscal también investiga lo que consideran otro cuestionamiento a la coartada de ese trío: que la empresa DirecTV tuvo un corte de la señal del partido de Central-Independiente debido a la lluvia de aquella tarde. Voceros de la familia señalaron que “Carrascosa estuvo viendo el partido junto a Guillermo y si hubo algún corte fue de un minuto. Pero de allí Carrascosa no se fue hasta cerca de las 19”, ratificaron.
Aunque la mirada de la fiscalía apunta esencialmente contra el viudo, en el expediente hay otra pista que, por orden del juez Diego Barroetaveña, se sigue investigando. Es más, fuentes de la Procuración también admiten que esa pista se está trabajando. La hipótesis es que una banda de vigiladores del country perpetraba robos y que podría tener alguna relación con el vecino Nicolás Pachelo, al que involucran en robos anteriores. Pachelo argumentó que no estaba en el Carmel a la hora del crimen, pero dos jóvenes declararon haberlo visto y, además, hay dos llamadas telefónicas que ponen en cuestión su coartada. Las dos comunicaciones indican que estaba en la zona de Pilar a la hora que él dice que estaba en Palermo.
En diálogo con el programa “El Exprimidor”, Pachelo argumentó que “podría decir que me olvidé el celular, pero no fue así. Lo tuve encima. No me explico esa llamada de las 19.32 porque yo presenté un ticket de una compra hecha por mi mamá en el shopping y yo estaba con ella. Eso fue a las 19.40. De todas maneras, para mí fue muy arduo reconstruir aquella tarde, porque uno no se acuerda tan fácil lo que hizo unos días atrás”.
Sin embargo, Pachelo declaró en la causa el 15 de diciembre y aquella vez sostuvo que estacionó el auto en el tercer piso del shopping y diogran cantidad de detalles sobre todo lo que hizo. La empresa Movicom, en cambio, informó que lo cierto es que el celular funcionó a esa hora en Pilar y que por ello recibió una llamada de su suegro, cuya característica telefónica es el 4832 y que ingresó por la célula 394, correspondiente a Pilar.

Compartir: 

Twitter

Carrascosa no es el único comprometido en la investigación.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.