SOCIEDAD › TESTIMONIO CONTRA UN ACUSADO DE MATAR A LA PAREJA

La ex novia que casi termina muerta

Una ex novia de Javier Horacio Otero, el hombre que está siendo juzgado en San Isidro por el crimen de María Soledad Carlino, le complicó la situación al contar en el debate cómo la violó y casi la mata de la misma manera que a la víctima de este juicio.

La mujer, de 38 años y cuya identidad se mantiene en reserva porque fue víctima de un delito de instancia privada, declaró ayer ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro.

El testimonio se centró en el ataque que la mujer denunció haber sufrido por parte de Otero (33) tan sólo tres meses antes del asesinato de Carlino, la chica que trabajaba en el shopping Norcenter de Vicente López y apareció estrangulada abajo de la cama del acusado, en febrero de 2011.

“Pude haber sido yo María Soledad”, dijo la testigo considerada clave para la fiscal del juicio, Beatriz Molinelli, al recordar que sufrió la misma metodología del ataque a Carlino con la diferencia de que ella no llegó a ser asesinada. La testigo explicó ante los jueces que estuvo de novia con Otero aproximadamente tres meses. Dijo que cuando ella había dado por terminada la relación, Otero comenzó a atacarla en el dormitorio, donde la tomó del cuello, empezó a estrangularla y luego le tapó la boca y la nariz con una mano, el mismo doble mecanismo asfixiante que los forenses describieron en la autopsia de Carlino.

La chica contó que se desmayó y cuando recuperó el conocimiento, Otero estaba encima de ella, violándola. “Sentí que ese día me mataba, que eran mis últimos momentos”, dijo la víctima para luego explicarle a los jueces que resistió el ataque y que comenzó a tranquilizar a Otero con algunas palabras, para no terminar asesinada.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared