SOCIEDAD › CUATRO HERMANOS CARBONIZADOS AL QUEMARSE LA CASA CERRADA CON LLAVE

Tragedia sin escape posible

La madre los dejó encerrados al salir de la casa. El fuego se inició por un hogar de leños. Los bomberos pudieron entrar tras derribar una pared. Los vecinos quisieron linchar a la mujer, que tuvo que ser protegida por la policía.

Cuatro hermanos murieron ayer y una adolescente fue hospitalizada en grave estado al incendiarse una casa en Villaguay, Entre Ríos, donde los vecinos atacaron a la madre de las víctimas mortales porque los había dejado “encerrados en la vivienda” y “no pudieron escapar de las llamas”, informaron fuentes policiales. Según indicó el subjefe de la Departamental Villaguay de la policía, comisario Marcelo Fabre, el siniestro se registró “a las 3.15 en una vivienda situada en las calles Paraná y Saldaño Retamar”, en la zona sur de esa ciudad entrerriana.

Fuentes policiales dijeron que “las víctimas fatales son Anahí Medina, de 20 años; Adrián Medina, de 15; Mariana Medina, de 10, y Pablo Medina, de 9. Mientras que Gabriela Medina, de 13 años, también hermana de los fallecidos, fue rescatada de las llamas y trasladada en grave estado por las quemaduras al Hospital Delicia Masvernat de Concordia”.

Asimismo, Fabre confirmó que la madre de las víctimas fatales “no se encontraba en la vivienda al producirse el incendio, que atribuyó a una estufa a leños que estaba encendida”. “Las llamas habían tomado casi toda la vivienda cuando un efectivo policial logró tirar abajo una pared y rescatar a la niña de 13 años”, agregó.

Al ingresar a la vivienda después de combatir el incendio por una hora y media, los bomberos encontraron dos de los cuerpos sin vida en una habitación y los otros dos en el dormitorio de la madre. Los investigadores intentan determinar por qué la mujer dejó solos a sus hijos en el interior de la casa y bajo llave, aunque allegados a la familia dijeron que fue “para ver a su novio”.

Ante esta situación, los vecinos intentaron linchar a la mujer, que tuvo que ser alojada en la jefatura departamental de policía, donde ayer permanecía detenida hasta tanto se determine su responsabilidad en la muerte de los hijos. Fabre reconoció que “el lamentable suceso provocó una profunda indignación entre los vecinos”, que criticaban el modo de vida de la madre y quisieron hacer justicia por mano propia.

En otro orden, con la llegada del frío en todo el territorio argentino, el Enargás recomendó “el control de los calefactores y tomar precauciones, para evitar intoxicaciones y muertes por el monóxido carbono”.

Compartir: 

Twitter
 

La hermana fue rescatada y trasladada al hospital de Concordia.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared