SOCIEDAD › VENTAS PARA OBRAS EN EL SAN MARTíN

Buenos Aires de remate

La Legislatura porteña sancionó anoche una ley que le permite al gobierno de Mauricio Macri vender cerca de veinte inmuebles propios del Estado para recaudar fondos que permitan realizar obras de remodelación en el Teatro General San Martín. La norma, impulsada por el Poder Ejecutivo local, fue aprobada en segunda lectura. Para habilitar su venta, los inmuebles fueron declarados “innecesarios para la gestión”.

El proyecto había sido enviado a la Cámara hace dos años por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y había obtenido primera sanción en diciembre del año pasado. A ese paso siguió una audiencia pública con vecinos, tras la cual ayer retornó al recinto para la aprobación final.

Los fondos obtenidos por las ventas serán “ingresados a las partidas presupuestarias del Ministerio de Cultura, con el fin de destinarlos a la adquisición de inmuebles o a obras de infraestructura, puesta en valor y equipamiento del Teatro General San Martín”, señala la ley, que también incluye como beneficiario al Centro Cultural General San Martín, al Complejo Ciudad de la Música y al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. La oposición había pedido que el proyecto fuera archivado, para no enajenar “recursos físicos necesarios”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.