SOCIEDAD › SOSPECHAN DE EX POLICIA POR UN DOBLE CRIMEN

El killer se cobró la deuda

Un hombre encargó el crimen del amante de su esposa; el killer cumplió, pero después mató al que había encargado el asesinato y también a la mujer. Tal es la historia que reconstruyeron los investigadores a partir del hallazgo de dos cadáveres junto al río Samborombón, en la localidad de Verónica, a 80 kilómetros de La Plata. Los cadáveres son de un hombre y su mujer, que habían desaparecido el 6 de este mes de su casa, en el barrio platense de Los Hornos; el amante sería un hombre asesinado un día antes, en Villa Elisa. El asesino sería un ex policía que, luego del crimen por encargo, fue detenido pero, en libertad por falta de pruebas, habría cometido los otros dos crímenes; anoche la policía lo buscaba intensamente.
El primer paso para desentrañar la historia lo dieron los perros cimarrones que desenterraron a medias el cadáver de Damián Diez, de 28 años, junto al río Samborombón, en el partido de Punta Indio. El sábado, el sereno de la estancia El Rodeo descubrió los restos en descomposición y efectuó la denuncia en la comisaría de la cercana localidad de Verónica. Los policías constataron que a Diez lo habían matado a balazos en la cabeza y descubrieron que a pocos metros había otro cuerpo enterrado, que resultó ser el de Alejandra Itatí Soto, de 25, la mujer de Diez. Ambos habían desaparecido de su casa en Los Hornos el 6 de este mes.
El 5, en Villa Elisa, un hombre había aparecido muerto de un balazo en la cabeza junto a las vías del tren. Este, según testigos, era amante de Alejandra y los investigadores sospecharon que Diez podía haber encargado el crimen a un ex policía del que era amigo. Este fue detenido pero, como no había pruebas suficientes para mantenerlo preso, quedó en libertad al día siguiente.
Según la reconstrucción que formulan los investigadores, el ex policía, en cuanto quedó en libertad, fue a ver a Diez: le pidió más dinero, o temió que se quebrara y lo delatara. En todo caso, el resultado –según los investigadores– fue que el ex policía amenazó a quien lo había contratado y, para no dejar testigos, también a la mujer, y los obligó a ir con él hasta Punta Indio, donde los mató y enterró sus cuerpos.
Anoche, la Delegación de Investigaciones de La Plata –a cargo del comisario Julio Ravena– procuraba detener nuevamente al ex policía sospechoso. Está a cargo de la investigación el fiscal de La Plata Tomás Morán e interviene el juez César Melazo. El caso se caratula “doble homicidio”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.