SOCIEDAD › UN FALLO RECHAZA BLOQUEAR PREVENTIVAMENTE EL SITIO

Cuevana puede seguir funcionando

La Cámara Federal porteña resolvió que un sitio de Internet, acusado por la empresa HBO Ole Partners por supuesta violación a los derechos de marca y autor, podrá seguir al alcance de los usuarios, al menos hasta que se resuelva el litigio legal. Los camaristas de la Sala II rechazaron un pedido para bloquear preventivamente el sitio, hecho por el querellante, debido a que “en el estado incipiente de la instrucción (investigación) no se ha logrado determinar aún si Cuevana es un sitio de enlaces o de indexación de contenidos de la que se encargan usuarios aislados o si efectivamente hay personas determinadas que la controlan”. De esta forma, la Cámara ratificó una decisión del juez de primera instancia, Sergio Torres, quien denegó el pedido.

El sitio www.cuevana.tv es objeto de una denuncia penal, en la que se lo acusa de haber difundido los capítulos 1 a 26 de la serie Epitafios, de HBO Ole. Los camaristas Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah consideraron al respecto: “De momento, se ignora quiénes son los usuarios que administran el sitio y dónde está ubicado el servidor desde el que se descargan las imágenes. En concreto, en el expediente no se ha imputado debidamente al sujeto o a los sujetos que habrían hecho un uso indebido de la marca y violado los derechos de autor”.

El bloqueo provisorio del acceso al sitio había sido a raíz de una supuesta infracción a las leyes de Propiedad Intelectual y Marcas. “Parece excesivamente amplio y desproporcionado” el pedido, sostuvieron los camaristas, para quienes debe tenerse en cuenta que aún la Justicia no identificó a ningún “sospechoso de haber participado en la comisión de un delito”. Cuevana es un sitio donde pueden verse en línea películas, series de TV y cortos que, según sus administradores, se consiguen a través de enlaces a servicios externos de almacenamiento.

El sitio recibió varias denuncias desde 2011, cuando tenía medio millón de visitas diarias. La primera por parte de HBO Latinoamerican, luego de Turner Argentina, Telecentro S.A. y Unión Argentina de Video Editores. Sus fundadores son tres jóvenes que eran compañeros de la secundaria. La cara visible es Tomás Escobar, de 22 años, sanjuanino y estudiante de ingeniería en computación en Córdoba. Escobar viene insistiendo en llegar a una acuerdo con la industria cinematográfica, aunque no lo consiguió aún. A diferencia de otros sitios similares, Cuevana es gratuito.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.