SOCIEDAD › LA ANMAT LOS CONSIDERA PELIGROSOS

Alisadores con formol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) pidió a la población evitar los alisadores para cabello que puedan contener formol, porque “pueden generar serios perjuicios a la salud”.

Las autoridades señalaron en un comunicado que si en un salón de belleza donde se realizan alisados “se siente olor penetrante al punto de generar irritaciones en los ojos o enrojecimiento en la piel”, eso obedece a que el producto “fue elaborado en base a formol”.

Esa es “una sustancia que está prohibida para este fin por la Anmat y sólo puede emplearse, en bajas concentraciones, como endurecedor de uñas y para higiene bucal”.

Por eso recomendó “a la población verificar la procedencia de los productos al momento de comprarlos o hacérselos aplicar en peluquerías”.

El organismo advirtió que “cada vez es más frecuente la venta por Internet, y su posterior utilización en salones de belleza, de productos no registrados ante la Anmat, formulados en base a formol y que se usan para el alisado del cabello”.

“Esta irregularidad pone en riesgo la salud de sus consumidores, que pueden tener cuadros alérgicos, irritación ocular, enrojecimiento, lagrimeo y dermatitis”, advirtió.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.