SOCIEDAD › INAUGURAN UNA NUEVA ESTACION DEL SUBTE EN PARQUE DE LOS PATRICIOS

Una línea con H de Hospitales

A partir de ayer, la línea H de subte llega hasta los hospitales Penna y Churruca. La inauguró Macri junto a funcionarios de su gobierno. Protestas de comerciantes que rechazan las expropiaciones para construir la estación Sáenz.

La línea H de subterráneos sumó ayer una nueva estación, Hospitales, emplazada entre el hospital Penna y el Churruca, en Parque de los Patricios. La inauguró al mediodía el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto a funcionarios de su gestión. Afuera, un grupo de comerciantes y vecinos de Nueva Pompeya se manifestaron en contra de las expropiaciones de sus locales, previstas para la construcción de la estación Sáenz, de esa misma línea (ver recuadro).

La línea H, la más nueva de la red, es la segunda transversal, después de la C. Corre en la mayor parte de su extensión por debajo de las avenidas Pueyrredón y Jujuy. Hasta ahora tiene combinación con las líneas B, A y E y cuando llegue a Santa Fe, empalmará con la D. Su extensión hacia el norte está prevista hasta plaza Francia, pero su recorrido final, hasta Retiro, no está definido aún. La última estación habilitada, Parque Patricios, había sido inaugurada en octubre de 2011.

“La alegría de nuestro equipo es muy grande, pero mucho más la de los miles de vecinos que viven en este barrio y los miles que vienen a estos dos importantes hospitales: todos van a estar mucho mejor conectados”, dijo Macri al arribar a la estación en la primera formación que llegó hasta allí, luego de surcar una enorme cinta celeste y blanca que pendía de andén a andén.

La estación Hospitales es la octava de las 14 previstas para la línea H que, habilitada en 2007, traslada a unas 660.000 personas por mes y ya contaba con las estaciones Corrientes, Once, Venezuela, Humberto Primero, Inclán, Caseros y Parque Patricios.

El nuevo punto de acceso al subte H está ubicado sobre la avenida Almafuerte, entre Los Patos y Pedro Chutro, y significa que otros 10.000 pasajeros se sumen a la red, por lo que se incorporarán dos trenes más a la flota actual de cinco formaciones.

La estación cuenta con ascensores, escaleras mecánicas, guía de prevención y peligro, señalización táctil y servicios de conexión a Internet a través de la red de Wi-Fi.

“Parque de los Patricios, Boedo y Pompeya vienen siendo desarrollados por lo que definimos como el nuevo Distrito Tecnológico, en el que ya se emplazaron más de 160 empresas, lo que representa más de 10.000 nuevos puestos de trabajo”, dijo el jefe de Gobierno. “Este es un barrio tradicional pero que estaba abandonado y hoy ha cobrado un impulso fenomenal de la mano de la mejor conexión que le da el subte, de la mejora de sus parques, de la mayor seguridad que le dio la Metropolitana y el nivel de actividad que le va a sumar la nueva sede del Banco Ciudad”, agregó.

Macri expresó su intención de “mejorar el transporte público de la Ciudad” a través de un plan integral para que “las millones de horas que emplean los millones de porteños en viajar sean cada vez menos y de mejor calidad”.

Junto al jefe de Gobierno estuvieron la vicejefa, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el titular de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, y los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, y de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.

Este año el gobierno porteño tiene previsto inaugurar otras cuatro estaciones: Echeverría y Juan Manuel de Rosas, en la línea B, y San José de Flores y San Pedrito, de la línea A, con lo que, se estima, se sumarán otros 100.000 usuarios a la red.

Compartir: 

Twitter
 

Macri inauguró la estación Hospitales junto a funcionarios de su gobierno.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.