SOCIEDAD › UNA MUJER MURIó Y DOS SUFRIERON HERIDAS GRAVES

Tres casos de violencia de género

Una mujer murió ayer en el departamento de San Justo, Córdoba, por las quemaduras que sufrió al prenderse fuego durante una discusión con su pareja, mientras que otra, en la localidad bonaerense de Punta Alta, fue golpeada por su esposo, un militar que la obligó a tomar nafta. Otro caso de violencia de género se registró también en la provincia de Buenos Aires, en Vedia, partido de Leandro Alem, donde un hombre le disparó a su esposa delante de sus tres hijos.

El titular de la Jefatura Departamental de San Justo, Félix Quinteros, que investiga la muerte de la mujer que se prendió fuego, dijo que hasta ahora “no se pudo precisar cuál de los dos (integrantes de la pareja) manipuló el bidón con nafta, ya que no hay testigos de lo ocurrido”.

El jefe policial sostuvo que los bomberos y la policía concurrieron el sábado a la vivienda en la ciudad de San Francisco, alertados por vecinos sobre un principio de incendio, y encontraron a la mujer con quemaduras graves y al hombre con heridas similares, en un 60 por ciento del cuerpo.

La pareja fue trasladada al Hospital de Rafaela, donde la mujer murió en la madrugada de ayer. La policía y el fiscal a cargo del caso esperaban la recuperación del hombre para tomarle declaración, por lo que aún no se calificó el hecho, expresó el comisario.

En tanto, otra mujer resultó con heridas graves en la localidad bonaerense de Coronel Rosales, partido de Punta Alta, después de que fuera golpeada por su esposo, un militar de 22 años con el que se había casado hace 15 días, quien la obligó a ingerir nafta.

El hombre, que fue detenido y luego liberado, estuvo a disposición de la UFI 15 de Bahía Blanca, donde se instruyeron las primeras actuaciones por “lesiones calificadas agravadas por el vínculo”.

El hecho tuvo lugar el sábado en una vivienda del barrio Ciudad Atlántida, donde la policía, alertada por un vecino, irrumpió y encontró a la mujer, de 30 años, golpeada. La víctima manifestó a la policía que su esposo, mientras la golpeaba, la obligó a tomar nafta.

La mujer fue trasladada al Hospital Eva Perón de Punta Alta y, tras recibir el alta médica, fue llevada a la comisaría para radicar la denuncia contra su esposo.

En la localidad bonaerense de Vedia, por otro lado, un hombre de 36 años fue detenido, acusado de disparar un arma de fuego y herir de gravedad a su esposa delante de sus tres hijos.

Fuentes de la comisaría de esa localidad informaron que la mujer, herida en la cabeza y la espalda, fue trasladada al Hospital Municipal y luego derivada a un centro de salud de complejidad mayor en Junín.

Las fuentes reportaron que el hecho se produjo el sábado a la madrugada cuando, durante una discusión, el hombre disparó dos veces contra la mujer. La policía, alertada por vecinos, concurrió a la vivienda y encontró a la mujer tendida en el piso de su casa y al esposo, con el hijo menor en brazos. El hombre fue detenido y trasladado a la comisaría de Los Toldos a disposición de la fiscal de la UFI de Junín, Vanina Lisazo, quien instruye una causa por “tentativa de homicidio calificado, agravado por el vínculo”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.