SOCIEDAD › CONDENA A CATORCE AÑOS AL LLAMADO MAESTRO AMOR

A prisión por corrupción de menores

La Justicia de Catamarca condenó a Ricardo Javier Ocampo, más conocido como Maestro Amor, a 14 años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal” y “corrupción de menores”, en el juicio que abarcaba seis hechos de abuso a dos chicos que pertenecían a su organización religiosa.

La Cámara Penal Nº 2 resolvió la condena de Ocampo, quien deberá purgar 14 años de prisión en el Servicio Penitenciario de Miraflores, a unos 20 kilómetros al sur de la capital.

El fiscal Gustavo Bergesio confirmó que “la prisión que recae contra Ricardo Javier Ocampo fue efectiva por los seis hechos de abuso sexual”.

Según detalló, el encarcelamiento se resolvió con los votos de los jueces Luis Guillamondegui y Rodolfo Bustamante, mientras que Jorge Alvarez Morales “ha supeditado hasta tanto la sentencia quede firme, pero por mayoría quedará detenido”.

Por su parte, el fiscal Miguel Mauvecín recordó que la causa “pasó por todas las instancias de la Justicia provincial, en la Corte de Justicia, dos veces en la Cámara de Apelaciones, así que pasó por los tres Juzgados de Garantías”.

El fiscal Bergesio había solicitado una condena de 18 años de prisión efectiva, según explicó, y detalló que “el monto de la pena fue establecido por la fiscalía en base a los parámetros que fija el Código Penal, el tipo del delito que se le imputa, la magnitud del daño causado, los antecedentes con los que cuenta, las razones que lo llevaron a delinquir, las actitudes anteriores y posteriores al delito”, entre otras. “En base a eso, se evalúa una pena dentro de los parámetros que nos fija la ley, para llegar a una pena que se considere justa, equitativa y razonable”, agregó.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.