SOCIEDAD › LOS NúMEROS TURíSTICOS DEL FIN DE SEMANA DE CARNAVAL SON BUENOS AUGURIOS

Volvió y fue (3800) millones

El movimiento de más de dos millones de turistas genera un ingreso estimado de casi 4 mil millones de pesos vinculados al Carnaval. Los destinos que más mueven se encuentran en la provincia de Buenos Aires, pero casi la cuarta parte es del Litoral.

Los ingresos previstos por el movimiento turístico vinculado al fin de semana largo de Carnaval está estimado en alrededor de 3800 millones de pesos. Los sitios visitados mayoritariamente corresponden a la provincia de Buenos Aires, con un 43 por ciento, seguido por el Litoral, con un 22 por ciento, y Cuyo, con un 13 por ciento, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

Con destinos turísticos cercanos a la plena ocupación, los altos registros preliminares del fin de semana largo de Carnaval auguran un alto movimiento para el resto del año en turismo interno, informaron fuentes del mismo ministerio. El impacto económico estimado por los feriados de Carnaval supera incluso el record del alcanzado en 2014 durante el fin de semana largo de Navidad, que implicó 2100 millones de pesos, informó por su lado la Cámara Argentina de Turismo.

Del total de las llegadas durante este fin de semana largo, las principales regiones receptoras de turistas son el interior de la provincia de Buenos Aires, con un 43 por ciento; el Litoral, con un 22 por ciento; y la región de Cuyo, con un 13 por ciento.

Estos números están en línea con las estimaciones de arribos turísticos en todo el país, que en base a datos de Turismo de la Nación prevén un movimiento de 2,5 millones de turistas a los diferentes destinos del país. Semejante movimiento representa un crecimiento superior al 17 por ciento respecto del mismo fin de semana largo del año pasado.

Entre los destinos más destacados se encuentran Mar del Plata, con un 95 por ciento (ver aparte), y Termas de Río Hondo en Santiago de Estero (los hoteles de 1, 2, 3 estrellas tienen una ocupación del 50 por ciento, mientras que los de 4 y 5, al 98 por ciento).

Por el lado de las sierras de Córdoba, Pinamar, Tandil y Trevelín, la ocupación hotelera es del 95 por ciento; en Concepción del Uruguay, Colón, La Paz, Victoria, Federación, San José, Concordia, Gualeguachú, Gualeguay, Purmamaca y Tilcara la ocupación alcanzó el 100 por ciento. En Chajarí, Entre Ríos, así como en Lago Puelo y el Maitén, en Chubut, es del 98 por ciento, mientras que en la localidad chubutense de Cholila la ocupación llegó al 97 por ciento. También en Chubut, 96 por ciento en Epuyén, Puerto Pirámides; 95 por ciento en Puerto Madryn y en Playa Unión; 94 por ciento en Esquel y El Hoyo, y 80 por ciento en Trelew.

La localidad tucumana de Tafí del Valle mantiene una ocupación hotelera del 85 por ciento y la capital salteña alcanzó el 80 por ciento. Jujuy llegó al 75 por ciento de ocupación hotelera y con un 70 por ciento se ubican Resistencia, Villa Angela y San Martín.

Compartir: 

Twitter
 

Los carnavales de Corrientes (foto) y de Gualeguaychú reúnen el 22 por ciento del gasto turístico del país.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.