SOCIEDAD › DOS MUERTOS EN CóRDOBA POR UN TEMPORAL

Tormentas y evacuados

Una mujer de 35 años en Río Ceballos y un hombre de 29 en Cuesta Blanca fallecieron, según informó la policía cordobesa. Evacuados en la capital. Buscan a un scout.

Dos personas muertas y alrededor de un centenar de evacuados fueron parte de las consecuencias más importantes de un fuerte temporal de lluvia que se registró ayer en las sierras chicas de Córdoba, particularmente en las localidades del Valle de Punilla, el departamento Colón, en la capital provincial y en sus alrededores.

De acuerdo con los datos suministrados desde Defensa Civil y por la policía de la provincia de Córdoba, un joven de 29 años murió al ser arrastrado por la crecida del río San Antonio en la zona de Cuesta Blanca, en el valle de Punilla, en tanto que en Río Ceballos una mujer de 35 años también resultó arrastrada por la crecida del río de esa localidad, ubicada en el departamento Colón.

Un adolescente era buscado desde las 5 de la madrugada de ayer, cuando desapareció de un campamento scout en la localidad de La Granja, a 55 kilómetros de la capital cordobesa. La búsqueda la realizaban los bomberos, siguiendo el curso del río Ascochinga.

El temporal también causó anegamientos en muchas viviendas de la capital cordobesa, donde alrededor de un centenar de personas debió ser evacuado, según confirmaron desde el municipio capitalino. Por otro lado, situaciones similares se vivieron por las crecidas de ríos y las consecuentes inundaciones en localidades como Saldán, Unquillo, Villa Allende, Río Ceballos, Salsipuedes y Jesús María.

El gobernador José de la Sota convocó al Comité de Crisis provincial para delinear la logística de las acciones tendientes a mitigar las consecuencias del temporal.

Por otra parte, el ministro de Comunicación provincial, Jorge Lawson, confirmó a los medios que se solicitó ayuda al Ejército Argentino. Asimismo, el ministro de De-sarrollo Social, Daniel Passerini, precisó que se habilitaron escuelas y otras instituciones para alojar a los evacuados de la capital.

Las fuertes precipitaciones, en algunos casos de hasta 300 milímetros, desbordaron importantes ríos y arroyos que afectaron el tránsito vehicular de varios accesos en las sierras chicas, y el más importante sucedió en la Ruta 9 norte, en la localidad de Jesús María.

También el temporal tuvo un impacto importante en los cortes de servicios por caídas de árboles y postes, tanto de electricidad como de telefonía, Internet y TV por cable, además de la provisión domiciliaria de agua potable.

Compartir: 

Twitter
 

La lluvia torrencial anegó calles y obligó a la evacuación de familias en la capital cordobesa.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.