SOCIEDAD

Medir calidad educativa

El Consejo Federal de Educación (CFE), conformado por los ministros del área de las 24 provincias, emitieron un documento en el que ratificaron “las políticas de evaluación de la calidad educativa” realizadas por la actual gestión. El informe detalla que se realizaron “cambios metodológicos a partir de 2005 para colocar los Operativos Nacionales de Evaluación (ONE) en sintonía con tendencias internacionales y las experiencias de otros países”. El CFE detalló que el objetivo fue “abandonar un sistema que calificaba a las pruebas según el porcentaje de respuestas correctas, para aplicar uno que informa sobre lo que los estudiantes saben y pueden hacer”. Este método de evaluación “contrasta los desempeños de los alumnos en las pruebas en relación con un desempeño teórico esperado”. El CFE indica que “se avanza sobre el reduccionismo del binomio ‘eficacia-eficiencia’”, ya que esta posición “deja de lado cuestiones fundantes para la democracia como el concebir a la educación como un derecho y un bien público, donde la igualdad de oportunidades y su dimensión social son componentes intrínsecos de la educación”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.