SOCIEDAD › ANUNCIO DE ANIBAL FERNANDEZ SOBRE EL POSADAS

Hospital intervenido

El gobierno nacional decidió intervenir el centro asistencial ubicado en Haedo porque el volumen de los fondos aportados no se condice con las prestaciones, explicó el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, anunció la intervención del hospital nacional Posadas a partir de ayer a causa de que “no se condice la enorme proporción de fondos con la calidad de las prestaciones” que se venían otorgando en ese centro asistencial del oeste del Gran Buenos Aires.

Fernández, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, dijo que debido a ello “se dispuso intervenir el hospital, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, y designar a cargo a Domingo Martín Latorraca, actualmente director del hospital municipal de Morón”. Latorraca integra los equipos de Salud de Martín Sabbatella.

El jefe de ministros fundamentó la necesidad de que “el gobierno nacional junto con el municipio de Morón tomen una decisión de este carácter” al poner a cargo a Latorraca para “optimizar los servicios en ese lugar”. Explicó que luego de un “análisis muy medular y fino” se llegó a “conclusiones”: que “no se condice la enorme proporción de fondos con la calidad de las prestaciones” que se venían otorgando en ese establecimiento asistencial situado a la vera de la autopista del Oeste, en Haedo.

El Posadas, por la variedad de sus prestaciones, posee la cobertura de gran parte de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires. “No estamos en el camino correcto en las decisiones que se toman”, reafirmó Fernández, y aseguró que es “imperioso que ese esfuerzo que se hace invirtiendo cuantiosas sumas de dinero” por parte del gobierno nacional tengan su correlato en el servicio que se brinda.

Insistió en que “con los niveles de inversión como no ha tenido hasta este momento” el hospital, se decidió la intervención a partir de ayer, y cuya “publicación se realizará mañana (por hoy) en una edición especial del Boletín Oficial”.

“Invertimos muchísimo dinero, toda la inversión que se ha hecho en pabellones no tuvo el resultado que responda a esos niveles de inversión que se han venido desarrollando”, concluyó el jefe de Gabinete. Finalmente, Fernández dijo que el deber del Gobierno es “garantizar niveles de calidad sobre todo para los que menos tienen”.

Compartir: 

Twitter
 

El Hospital Posadas pertenece al Ministerio de Salud de la Nación.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.