SOCIEDAD › SE CONSOLIDA EL MINITURISMO INTERNO

Aprovechar el día extra

El fin de semana largo impulsó una tasa de ocupación hotelera con picos del 80 por ciento en las provincias del centro y el norte del país, donde los viajeros, además, dejaron unos mil millones de pesos en las economías regionales. Los operadores hoteleros señalaron que el fin de semana extendido por el feriado de ayer continuó la nueva tendencia de turismo local, que se concentra más en los viajes cortos y el turismo interno que en estadías extensas y a lugares más alejados.

La Cámara Argentina del Turismo (CAT) estimó que el desplazamiento turístico “generó un gasto de más de 1000 millones de pesos” en distintas ciudades, mientras la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) calculó que los turistas realizaron compras por alrededor de 790 mil pesos, una cifra un 15,8 por ciento mayor que el mismo fin de semana del año pasado. Las empresas de aviación con servicios de cabotaje registraron entre un 80 y 90 por ciento de ocupación, principalmente hacia destinos turísticos del país, como Mendoza, que recibió 23 mil turistas, y Salta, donde la ocupación hotelera alcanzó el 70 por ciento.

El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, analizó que esta nueva forma de turismo logra “revertir la estacionalización de la actividad en el país” con un “fuerte movimiento turístico ante cada fin de semana largo”.

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