SOCIEDAD › CAE UNA BANDA DE SECUESTROS VIRTUALES

Redada en Rosario

Desde Rosario

Veintiún vehículos de alta gama, 56 teléfonos móviles, más de 3 millones de pesos, joyas y seis armas de fuego fueron los elementos secuestrados en 15 allanamientos, en los que se detuvo a 17 personas por cometer secuestros virtuales en Rosario.

El operativo fue el resultado de una investigación que comenzó hace un año en el Ministerio Público. El fiscal Nicolás Foppiani contabilizó 136 hechos, en los que la banda desbaratada llegó a llevarse hasta 50 mil pesos en una sola noche.

El delito comenzaba desde la guía telefónica y llegaron a hacer 200 llamados en la misma madrugada, hasta que alguna víctima caía en la trampa. Sobre todo, intentaban dar con mujeres mayores y les decían que tenían secuestrado a un hijo o hija. Para el rescate, ordenaban que les dejaran el dinero en determinado lugar y allí lo recogían.

Mañana, los detenidos, pertenecientes a la comunidad gitana –vinculados con un miembro del grupo de secuestradores virtuales arrestado el año pasado–, llegarán a audiencia imputativa acusados por conformar una asociación ilícita.

En lo que va del año, el 911 recibió 700 denuncias de víctimas de secuestros virtuales.

A partir de las denuncias recibidas, la fiscalía “tendió redes”, y anteayer, con más de 120 hombres de la Policía de Investigaciones y cinco fiscales, se desarrolló un operativo en el que se allanaron 14 domicilios en Rosario y uno en Funes.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.