SOCIEDAD › RECONOCEN A UNO DE LOS ASALTANTES QUE MATó A LA NIñA

Testigos del crimen de Mayda

Tres empleados de una empresa que fue asaltada el lunes último antes de ser asesinada Mayda Saccone, la niña de 3 años que recibió un balazo cuando caminaba de la mano de su madre en el partido de Merlo, reconocieron a uno de los dos detenidos por el caso, según informaron fuentes judiciales.

Además, los testigos reconocieron algunos objetos secuestrados a los detenidos durante los allanamientos, entre ellos un casco negro que –se cree– es el que llevaba puesto uno de los asaltantes, y una moto Yamaha XTZ 250 centímetros cúbicos, similar a la utilizada por los delincuentes en el hecho.

Con estos elementos, y con los resultados del peritaje balístico al que fue sometido una pistola calibre 9 milímetros que se les secuestró a los detenidos, los fiscales de Morón Patricio Pagani y Cecilia Corfield están en condiciones de pedir el procesamiento de los imputados.

Se trata de Gabriel Zapata (23) y Darío Pucheta (30), ambos cuñados entre sí, quienes fueron detenidos horas después del crimen de Mayda y están acusados de los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y homicidio criminis causa”, es decir, el que se comete para lograr la impunidad de otro delito, en este caso el robo.

Los tres testigos son empleados de una distribuidora de gaseosas del partido de Merlo que fue asaltada por dos delincuentes que se movilizaban en una moto y que, en la fuga, dispararon tiros al aire para asegurarse no ser perseguidos y uno de ellos mató a la niña Mayda.

Estos testigos declararon en las últimas horas y participaron de un reconocimiento fotográfico que dio resultado positivo respecto a uno de los dos detenidos por el homicidio, ya que el otro tenía un casco puesto y no se le pudo ver el rostro.

Según las fuentes judiciales, los dos detenidos tienen antecedentes penales: Zapata cuenta con una causa de 2014 por robo simple e infracción a la ley 23.737 (de drogas), mientras que Pucheta estuvo imputado entre 2003 y 2007 por tenencia ilegal de arma de guerra y municiones, tentativa de homicidio y homicidio simple.

El crimen de Mayda (3) ocurrió el lunes pasado a las 11 en Merlo, cuando la niña caminaba de la mano de su madre. En ese momento, dos hombres en moto asaltaron una distribuidora de gaseosas, pero no lograron concretar el robo de dinero y sólo se apoderaron de un teléfono celular de uno de los empleados, tras lo cual huyeron. En la fuga, efectuaron varios disparos intimidatorios pero uno impactó en Mayda.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.