SOCIEDAD

Rodrigo, el chico arrastrado por el agua

En el partido bonaerense de Pilar, un niño de 11 años que fue arrastrado por las aguas del arroyo Garín y era buscado intensamente por un centenar de personas fue encontrado muerto a la altura de la localidad bonaerense de Maquinista Savio, en el partido de Escobar, a unos 40 kilómetros de donde desapareció.

El jueves pasado, Rodrigo estaba parado sobre un puente precario y se cayó al arroyo Garín en medio de la tormenta. Carlos, su cuñado, alcanzó a ver cómo se lo llevaba el agua y se tiró para rescatarlo, pero la correntada lo arrastró y tuvo que sujetarse a un alambrado hasta que fue trasladado a un hospital de la zona. “El vivía a mitad de cuadra de donde cayó; su hermana avisó que había caído al arroyo y salimos corriendo a buscarlo. Cuando lo vi en el agua, me tiré y la corriente me llevó hasta un alambrado, ahí me quedé sostenido como veinte minutos en el agua hasta que pude salir y me llevaron al hospital”, dijo el familiar, quien afirmó que “nadie nos prestó un bote para buscarlo. Anoche (por ayer) éramos 22 personas buscando y no teníamos herramientas. Los bomberos llegaron y se fueron”.

Finalmente, buzos especialistas que buscaban al niño junto a bomberos, Prevención Ciudadana, Policía, Prefectura y Defensa Civil hallaron su cuerpo a la altura del barrio los Pinos.

El jefe del cuartel, Ricardo Ludueña, declaró que “su cuerpo estaba adentro del agua” y que Rodrigo fue arrastrado por el desborde del arroyo Garín mientras estaba con su hermana, quien dio aviso a sus familiares.

Voceros de la comuna de Pilar destacaron que la familia del pequeño “está siendo contenida por un equipo de crisis, compuesta por psicólogos y otros profesionales afines a situaciones de estas características”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.