SOCIEDAD › EL CRIMEN DE LA ESTUDIANTE CHILENA

Juicio postergado

El juicio oral por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, asesinada en 2014 en el barrio porteño de Almagro, fue suspendido hasta agosto debido a que la querella insiste en que en el hecho pudo estar involucrado otro sospechoso que, a su entender, no fue investigado a fondo.

El debate que tiene como único imputado a Lucas Azcona (23), quien fue filmado por cámaras de seguridad mientras perseguía a la víctima y después del homicidio, tenía fecha de inicio el miércoles próximo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15. Sin embargo, la abogada Patricia Anzoátegui, que representa a la familia de la víctima, solicitó una postergación debido a que insiste en que el ciudadano turco Camberk Teber (32), que era novio de Nicole, no puede ser desvinculado totalmente de la causa porque no se hicieron peritajes en sus teléfonos celulares.

Según surge del expediente que tramitó el juez de instrucción Luis Zelaya, Teber mantenía una relación con Nicole, pero no hay elementos para vincularlo con el crimen, razón por la cual el 27 de abril lo sobreseyó por segunda vez del caso.

“De los estudios psicológicos realizados a Azcona, surgió que tenía un perfil de sicario. Por eso pedimos que se investigue si tuvo una vinculación con Teber, pero si no se analizan los teléfonos, esto no se puede determinar”, dijo Anzoátegui. Por eso, apeló otra vez a la Cámara el sobreseimiento y pidió que el juicio se postergara. “Si Teber no tuvo nada que ver que quede sobreseído, pero queremos estar seguros. Le tuve que explicar todo esto a la familia y al gobierno de Chile, que sigue el caso”, agregó la letrada.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.