SOCIEDAD › ACEPTARON LA RENUNCIA DE BENITO PONT

Un fiscal investigado

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aceptó la renuncia del cuestionado fiscal federal de Paso de los Libres, Benito Pont, quien estaba de licencia médica mientras en su fiscalía se realiza una auditoría general. Hace poco más de diez días, Pont fue acusado por el fiscal a cargo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), Marcelo Colombo, y el fiscal federal de Corrientes, Carlos Schaefer, de obstaculizar la investigación de una banda dedicada a la trata y la explotación sexual de mujeres en la que estaban involucrados, entre otros, su cuñado.

En su resolución, la procuradora general aceptó la renuncia “indeclinable” y operativa desde hoy que el fiscal Pont envió para jubilarse, a poco de quedar acusado en la causa 7789/2015 por “integrar una organización criminal destinada a la trata de personas con fines de explotación sexual”.

En primera instancia, Pont fue imputado por los delitos de “prevaricato y abuso de autoridad o incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Luego, otra denuncia le atribuyó “la obstaculización de la investigación por lavado de dinero” que obra en el expediente fiscal 35310/2016.

Gils Carbó advirtió que “si bien se aceptará la renuncia presentada, se continuarán impulsando las investigaciones y todas aquellas medidas que desde este ámbito administrativo, contribuyan a esclarecer los hechos en los que habría intervenido el doctor Pont”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.