SOCIEDAD › MAS DENUNCIAS POR ANTISEMITISMO

En la calle y en Internet

El Centro de Estudios Sociales de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (CES-Daia) registró casi medio millar de denuncias ante hechos antisemitas durante 2015 en Argentina, lo que representó un aumento del 55 por ciento frente a los datos de 2014. Según explica el informe, el aumento respondió, entre otras cuestiones, al modo de registrar las denuncias de casos ocurridos en el espacio virtual.

De las 478 denuncias, sostiene el estudio, el 71 por ciento consiste en hechos ocurridos en Internet, mientras que sólo se denunciaron un 22 por ciento de hechos acontecidos en la Ciudad de Buenos Aires. “La mayor cantidad de hechos denunciados corresponde a la categoría discursiva “Medio Oriente” (25 por ciento), no obstante, se registró un significativo descenso de dicha categoría con respecto al año 2014 donde había alcanzado un 36 por ciento”, afirma el estudio.

El registro de 2015, señalan, “se caracteriza por el aumento porcentual de las categorías ‘Conspiración y dominación del mundo’ (15 por ciento) y ‘Nacionalismo’ (7 por ciento)”. Según el informe, este aumento está vinculado “a las acusaciones de las cuales fue objeto la comunidad respecto de su influencia económica y política en relación al caso Nisman y los ‘holdouts’”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.