SOCIEDAD › GESTIONAN LA LIBERTAD DE LOS DETENIDOS EN CAMBORIU

Trámites después del acto prohibido

“Tenemos la esperanza de que el juez resuelva en esta semana”, señaló Carlos Renaux, uno de los abogados de los dos argentinos detenidos desde el 28 de enero pasado en Camboriú por haber mantenido relaciones sexuales con una chica de 14 años y sacar fotografías del acto. Los letrados realizaron ayer una presentación judicial donde solicitan la libertad de los dos jóvenes. Pero el juez a cargo de la causa, Ezequiel García, pidió que adjunten documentación que acredite la inexistencia de antecedentes criminales de los dos argentinos, Lucas Saker y Rolando Di Ferdinando. En tanto, unos 50 turistas argentinos que viajaban en un micro con rumbo a Florianópolis fueron asaltados ayer por una banda de delincuentes, quienes los despojaron de dinero y elementos de valor.
Hugo Di Ferdinando, padre de uno de los jóvenes detenidos, dijo a Página/12: “Creo en la inocencia de mi hijo. La chica declaró que lo hizo por amor y se sacó fotos como recuerdo porque ama a los dos”. “Ahora los chicos están detenidos en la Delegación de Protección del Menor de Camboriú, donde su integridad física no corre peligro”, sostuvo Renaux. Al respecto, Di Ferdinando afirmó que “Saker estaba en una cárcel terrible. Si estaba un día más ahí, no sé lo que le hubiera pasado”. Los jóvenes están acusados de fotografiar a una menor de 18 años en posición de sexo explícito y pornográfico, cuya pena es de 1 a 4 años de prisión. “Hubo sexo oral y vaginal”, informó a este diario el titular de la Delegación de Protección al Menor y al Adolescente del estado de Santa Catarina, Paulo Freysleben Silva.
Los jóvenes alquilaron un departamento en Camboriú donde el 28 de enero realizaron el encuentro sexual con la niña de 14. Su prima de 12 “no quiso participar de la fiesta” y esperó afuera del edificio, pero “se puso nerviosa y comenzó a llorar” porque su prima no regresaba. Un vecino llamó a la policía, que detuvo a los argentinos y secuestró una película fotográfica, relató Freysleben.
En cuanto al asalto al contingente argentino, se produjo en la localidad de Pantano do Sul, cuando una banda que se movilizaba en tres autos desvió la marcha del micro y robó dinero y cámaras fotográficas, entre otros elementos, a los turistas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.